ETAPAS DECISIVAS, LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA PERÚ



NO HAY FAVORITOS

El futbol, pasión de multitudes, y la ya conocida Copa Perú, el torneo más largo y donde más equipos de futbol participan, entra esta semana a su recta final. Con los 8 clasificados que persiguen el mismo sueño y donde tan solo uno de ellos será el que logre cristalizar dicho anhelo y, por ende, ser el nuevo Campeón de una versión más de la Copa Perú conociéndose ya los resultados de los partidos de ida de estos Cuartos de Final nos encontramos con la sorpresa que tan solo dos de  ellos tienen ciertos pergaminos como equipos de futbol y los otros seis son equipos novatos, pero con las mismas ganas y el deseo de lograr su objetivo de llegar a la gran final.

LAS CUALIDADES DE SU FAVORITISMO

Tal vez para muchos algunos equipos son denominados favoritos por múltiples motivos. Lo primordial y más accesible para ganarse el apelativo de equipo favorito es, sin lugar a dudas, el plantel. Otro factor LA RAZA y no precisamente porque sean oriundos de cada zona de los equipos en que participan, sino mas bien lo que cada futbolista lleva dentro de sì, su real nivel y calidad futbolistica. Y para finalizar el clima lo que para muchos es simplemente un mito porque al final son 11 contra 11 los que se enfrentan en el terreno de juego y el equipo que mejor nivel futbolistico demuestre será el equipo ganador. Una muestra más de que a estas alturas no existen favoritismos y donde simplemente el equipo que mejor haga las cosas en sus cotejos venideros se irá acercando a ser el próximo inquilino del futbol profesional.

TRADICIONALES Y BENJAMINES

Todos quieren tenerla pero tan solo uno lograra llevarsela, de los 8 equipos clasificados y jugado ya los partidos de ida los resultados han sido muy apretados lo cual demuestra que las cosas estan casi parejas entre todos los equipos y donde ninguno de ellos pueden pecar de soberbios al creerse ya ganadores por ser simplemente locales, o tal vez porque les toque enfrentar a un equipo novel. Son 4 partidos de vida o muerte donde ninguno le dará tregua al otro, 4 partidos de pronóstico reservado.

SOLO UNO BESARÁ LA COPA

Apenas iniciado la Etapa Nacional con los 16 equipos que clasificaron donde a estas alturas del torneo ya tan solo quedan los 8 mejores, algunos conocedores de futbol daban sus pronósticos y sus posibles  equipos que seguirían hasta las ultimas instancias llevándose algunos aciertos y también sorpresas porque en el futbol ya no existe 'rival chico' y muy por el contrario equipos muy bien preparados y con todas las ganas de triunfar. Es asi como estos 8 equipos llegaron hasta estas instancias despues de  haber lidiado tantas barreras empezando desde su liga de origen (distrital) pasando luego por la provincialcontinuar con al departamental y posteriormente a la Etapa regional lo que le valio para llegar a estas  instancias de la Etapa Nacional. Asi de extensa y prolongada pero al mismo tiempo lleno de pasion e ilusión compartido entre todos los que estan inmersos en la misma pasión, el futbol pasión de multitudes.

Es asi como el Club Willy Serrato, Carlos A. Mannucci, Sport Loreto, Unión Huaral, Alipio Ponce, ECOSEM, Saetas de oro y el club San Simón son los 8 mejores equipos que darán todo de sí para lograr su objetivo final: el de ser el Nuevo CAMPEÓN de la COPA PERÚ versión 2013.


Por: Wilber Medina

Comentarios