ETAPA NACIONAL | 8VOS. FINAL (VUELTA): SAETAS DE ORO VENCIÓ POR PENALES A UNIÓN FUERZA MINERA DE PUNO Y CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL


Saetas de Oro de Arequipa viajaba a Puno para prevalecer la ventaja de un gol que tenía sobre Fuerza Minera. En el estadio Municipal de Putina se enfrentaban dos equipos que iban a dar todo de sí para pasar de ronda y enfrentarse al vencedor de la llave entre Binacional de Puno y San Simón de Moquegua.

INTENSIDAD TOTAL

El encuentro pudo haberse mostrado previsible desde el primer minuto. Los puneños atacando todo el partido, mientras que la visita defendiendo el gol del partido de ida. Sin embargo, no fue así. Los joyinos salieron a buscar la visita y tuvieron a buen recaudo los ataques contrarios, pero a los 20 minutos se cobró un penal a favor del local. Una falta sobre Adhemir Villavicencio en el área fue pitada por el árbitro. Martín Dall’orso convirtió el penal en gol y desató la locura en las graderías de Putina.

De ahí en adelante los ataques fueron de ida y vuelta debido a que los mineros querían el segundo tanto, mientras que los arequipeños deseaban el empate. Los aficionados palpitaron con cada acción de peligro.


Y CASI LLEGA EL ‘CASI’

El segundo tiempo fue un calco de la primera etapa. Las llegadas eran a cada momento y la actuación de los arqueros era meritoria. Pero la emoción más impactante del encuentro se vivió en los minutos finales. A los 90 minutos expulsaron ‘tontamente’ al arquero visitante Derteano por reclamarle al arquero. Así, el volante Martín Cuadros tomó los guantes para salvaguardar la portería en los minutos finales (se jugó hasta los 97) y posiblemente en los penales.

Sin embargo, en esos instantes la defensa visitante no pasó apuros debido a que se paró bien. Así, se tuvo que proceder a los penales. Para los aficionados locales, los de Arequipa tenían menos probabilidades de vencer en la tanda definitoria debido a que tenían a un futbolista que no era arquera en el arco.


EMOCIÓN TOTAL

En la tanda de penales el “arquero” Cuadros fue el héroe de la tarde al atajar uno de los penales definitorios a Diego Angles y dos más (José Elguera y Martín Dall’orso que ya había convertido uno en los 0 minutos). Para la visita falló Anthony Rodríguez y Bruno Pajuelo pero convirtieron cuatro jugadores (Éder Fernández, EberthPortella, Martín Cuadros y Carlos Choquecondo que anotó el penal final). En tanto, para los puneños anotaron Jhon Fajardo, Ernesto Salazar y Adhemir Villavicencio.

INFORMACIÓN DEL DUELO

Renzo Castañeda (árbitro principal)
Jorge Hurtado (juez de línea 1)
Juan Villanueva (juez de línea 2)


FORMACIONES

Fuerza Minera: 12 Braham Maldonado; 9 Diego Angles, 3 John Fajardo, 4 José Elguera, 2 Miguel Salamanca; 22 José Añamuro, 18 Martín Dall’orso, 7 Richard Soncco (20 Dante Huanca 31´), 13 Edwin Flores; 10 Walter Portugal (6 Ernesto Salazar 77´), 16 Adhemir Villavicencio.
DT: Martín Dall’orso.

Saetas de Oro: 12 Mario Derteano; 15 Carlos Choquecondo, 2 Carlos Aspilcueta, 5 Éder Fernández; 6 Martín Cuadros, 6 Luis Chávez (13 Bruno Pajuelo 70´), 8 José Luis Vásquez (18 Joel Ravelo 85´), 4 Roberto Coaguila; 17 Robert Chávez; 16 Anthony Rodríguez, 11 Edwar Romero (10 EberthPortella 46´).
DT: Hélard Delgado.

PRÓXIMO RIVAL AREQUIPEÑO

Saetas de Oro se enfrentará a San Simón de Moquegua. Este rival venció 2 a 0 en la vuelta al favorito Binacional (quedó 1 a 0 a favor de los puneños en la ida). El partido de ida de la llave 4 se jugará en Moquegua (sábado 9 o domingo 10 de noviembre), mientras que la vuelta se disputará en Arequipa (sábado 16 o domingo 17 de noviembre).

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por: André Salas
Fotos: Punodeportes.com

Comentarios