ETAPA NACIONAL | 8VOS. FINAL (VUELTA): LA POLICÍA TOMÓ EL CONTROL DE HUANTA. ALIPIO PONCE CAYÓ 2-3 ANTE MUNICIPAL DE SANTILLLANA, PERO CLASIFICÓ


En una de las llaves más parejas y con muchas emociones de octavos de final, Alipio Ponce supo convalidar sus goles de visita y accedió a la siguiente fase. Su rival, Municipal de Santillana, pese a que lo venció en Huanta por 3-2, no alcanzó la diferencia necesaria (urgía de un gol más) para seguir con vida en el torneo de la Copa Perú. 

CALMA POLICIAL

La visita Alipio Ponce pisaba el gramado de juego libre de presiones tras vencer en la ida por la mínima diferencia; lógicamente un marcador de apoyo pero no decisivo para su objetivo. Conforme transcurrían los minutos se presagiaba un buen partido por lo luchado y bien jugado de ambos conjuntos. La gran cantidad de asistentes postrados en el escenario presenciaron el primer golpe del partido a manos del equipo policial. Luis Gonzales, a los 5 minutos, tan pronto como pudo, encajaba un gol más para alargar la distancia sobre el Municipal. Por si no fuera suficiente, la visita golpeó por segunda vez a través de Amílcar Lobon (32') de cabeza. Victoria parcialmente importante para los de Mazamari, mientras que complicada derrota para el equipo ayacuchano.

CAFÉ CARGADO

En camerines el DT local Pedro Gonzáles proporcionó una fuerte charla a sus dirigidos que revirtieron el marcador, pero no la clasificación, en la parte complementaria. Enseguidamente Samir Anyosa (49') y Lui Marcenaro (51') colocaron tablas en el estadio Manuel Eloy Molina Robles. El 2-2 daba origen a un nuevo partido, aunque la ventaja en el marcador global seguía de lado para la visita. 

A ESPERAR POR OTRO GOL

Entre idas y vueltas, jugándose en ambos campos, y luchando cada balón como en la ida, ambos equipos no lograban perforar arco rival. Fue ahí que apareció, a los 74', Edward Pacheco después de 23 minutos de tanto intentar, para colocar arriba a Municipal. El 3-2 ponía cerca de la clasificación a la 'Franja', que necesitaba un gol más para seguir con vida.

Alipio Ponce se defendió de todas las formas, desistió de ir por la igualdad, a lo que Municipal arremetió con todas sus armas, principalmente bajo los hilos de Mercenaro. El tiempo se acababa y el dueño de casa no conseguía su cometido, ello debido a la buena labor del volante Angel Ramos. El tiempo no dio para más y los ayacuchanos tuvieron que conformarse con la victoria del encuentro, nada más. La clasificación ya era para Alipio Ponce.

ALEGRÍA Y ADIÓS

Con un buen negocio, el conjunto de Junín dirigido por Eduardo Asca prevaleció con sus dos anotaciones y celebró la clasificación a Cuartos de final en la que enfrentará a ECOSEM de Pasco el fin de semana. La cara de la moneda la vivió Municipal de Santillana que con algunos jugadores de experiencia -entre ellos Andy Barrueto, Diego Robladillo y Waldir Pelezuelos- no supo eregir un correcto camino de local. Su próxima chance la tendrá que recomenzar el próximo año desde su liga distrital.


ALINEACIONES

Municipal de Santillana (3): Rony Vergara; Max Ccorahua, Edward Pacheco, Waldir Pelezuelos, Christian Curi; Marco Lluclla (Jonathan Guevara), Jonatan Villafuerte (John Sosa), Jimmy Bustos, Francisco Vilela (Luis Marcenaro); Andy Barrueto, Samir Anyosa. DT: Pedro Gonzales.

Alipio Ponce (2): Erick Becerra; Luis Gonzales, Julio Barrera, John Gutierrez, Henry Tarazona; Rufo Sancho, Angel Ramos, Frederick Fierro, Giancarlo Tassara; Hugo Cabanillas (Miguel Dioses), Amílcar Lobon (David Rojas). DT: Eduardo Asca.

ESCENARIO: Estadio Manuel Eloy Molina Robles.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Huanta Visión

Comentarios