ETAPA NACIONAL | 8VOS. FINAL (VUELTA): MASACRE EN PUCALLPA. SPORT LORETO HUMILLÓ A AIPSA GOLEÁNDOLO 8 A 1


En un partido sorprendente por el resultado, Sport Loreto dejó en claro que no será un rival de relleno en esta Copa Perú pues remontó el marcador general, goleando por 8 a 1 a AIPSA FC que estuvo 90 minutos irreconocible a lo que se vio en toda su campaña. El encuentro se jugó en el Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa.

PRIMER TIEMPO DE MIER…COLES

Al inicio de la primera mitad se vio a un AIPSA que solo se dedicó a aguantar de a pocos a los locales. Ellos ya venían con una distancia de 2 goles así que no tenían apuro, a diferencia de Sport Loreto que fue una ametralladora de ataques, y en todo los primeros minutos probaba al golero paramonguino Nick Chávez.

Pero no toda muralla dura por siempre, y a los 25 minutos, una mano de Jaimes en el área de AIPSA hace convalidar un penal para Loreto, que ejecuta Guzmán; este es atajado por el golero pero el balón choca en el defensa visitante Galán y el esférico ingresa. Era el casual 1 a 0 para Sport Loreto. Luego de 8 minutos llegaría el 2 a 0 en los pies de Padilla, quien con un bombazo hizo caer al arquero azucarero.

Con el marcador indicando 2 a 0 a favor de los selváticos, AIPSA recién intentó despertar en el encuentro, pero se encontró con una pesadilla que no podía escapar, ya que el encuentro ya era dominado por los locales. A puertas de terminar el primer tiempo la desesperación de AIPSA hizo que nuevamente se les cobre un penal en su contra, y esta vez Diego Mayora efectuaría el tiro desde los 12 pasos y anotaría. Con el 3 a 0 nos iríamos al descanso. 


AMARGO FINAL

Para la segunda mitad el objetivo de los visitantes era claro: debían ganarlo porque no era posible que llegando con una ventaja ligeramente amplia se regresen a Paramonga con las manos vacías, y al iniciar los 45 minutos finales AIPSA mostró de a pocos su poderío y, a los 50 minutos, Gonzales anotó el descuento para la 'Máquina Azucarera' y la esperanza renacía en Paramonga.

Sin embargo, las ilusiones se esfumarían igual de rápido que llegaron, porque 9 minutos después del descuento, Zambrano puso el 4 a 1 y una vez más el Aliardo Soria Pérez explotaba de algarabía; y en 2 minutos más llegaría el 5 a 1 una vez más el verdugo seria Zambrano. En 11 minutos Sport Loreto ya goleaba, gustaba y clasificaba.

Lo que vendría después es lo que AIPSA no pudo hacer en el partido de ida: rematar al rival. Esa fue la lección que dio Sport Loreto a los hijos de Paramonga. Luego de errores reflejados por el cansancio de AIPSA, a los 81 minutos Mayora anotó el 6 a 1, un minuto después Gino Ríos en una jugada que demostró la superioridad de Sport Loreto, convirtió el 7 a 1; y para poner la cereza pastelera en el resultado, a los 87, minutos Zambrano otra vez anotaría en arco azucarero. Era el 8 a 1 final y aplastante.

Pitazo final, Sport Loreto clasifica a los cuartos de final y AIPSA regresa a su liga de origen.

La moraleja de esta historia: “Nunca des por muerto a un rival, y menos si este juega en una plaza complicada como lo es Pucallpa”. 


LOS PROTAGONISTAS

Sport Loreto (8):
21 F. De La Cruz; 7 R.  Romero, 14  J. Ríos, 3 A. Velja, 2 R. Navarro; 25 E. Campos (8 D. Mayora 30’), 18  H. Navarro (6 G. Trinidad 55’); 23 J.  Zambrano, 22 A. Guzmán; 10 G. Ríos y 24 E. Padilla (17 C. Cárdenas 70’).
DT: Pablo Bossi

AIPSA FC (1):
21 N. Chávez; 13 R. Campos (10 V. Sipan 39’), 4 B. Galán, 3 C. Flores, 5 A. Poma; 23 D. Martson (11 F. Gonzales 39’), 12 C.  Jaimes, 20 J. Cruz; 16 F. Salazar, 10 J. Yances y 14 J. Buhezo (15 A. Caffo MT).
DT: German Pinillos

¿Y AHORA?

Con este resultado Sport Loreto clasifica a los cuartos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2013, donde tendrá que enfrentarse a Unión Huaral. Mientras que AIPSA FC tendrá que regresar a Paramonga para esperar tener una nueva oportunidad de llegar lejos en la Copa Perú 2014.

Para ver más fotos hacer clic en enlace:


Por: Danilo Varillas
Fotos: Facebook Sport Loreto

 

Comentarios

  1. eso les pasa por no jugar limpio, relegaron de forma injusta al ascovinchos porque Huaral y aipsa se sintieron menos que el equipo de ate ahí las cosnsecuencias y movieron cielo y tierra pasra que no participe, sres tenían que representar a lima no a su provincia hasta cuando entenderán que deben dejar de lado el orgullo y trabajar con cabeza fría y no con emocion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario