ENTÉRATE QUIENES FUERON LOS ÚLTIMOS 6 EQUIPOS QUE ASCENDIERON A PRIMERA



La Copa Perú entra a sus fases decisivas. Actualmente se jugará la primera semifinal este fin de semana; el primero logrará ascender a la profesional, mientras que el subcampeón irá a la Segunda División.

Los equipos que empezaron desde sus respectiva ligas de orígenes fueron los siguientes: 

Juan Aurich - 2007

Años de lucha y fortaleza al cuadro chiclayano le costo Cinco años pelear en este torneo para así poder regresar a Primera División. En el 2007 logró su máximo anhelo.  Ahora el ‘Ciclón’ de la mano de Roberto Mosquera y tras una regular campaña busca obtener un torneo internacional ( Copa Sudamericana)

Sport Huancayo - 2008

1 año de nacido, el ‘Rojo Matador’ llegó a la profesional. Ya en primera logró clasificar a la Copa Sudamericana y a la Pre -  Libertadores. 

León de Huánuco - 2009

Después de 15 años de lucha en la Copa Perú. En 2010 tuvieron la mejor campaña de su historia: fueron subcampeones nacionales y clasificaron a Copa Libertadores pero fueron eliminados en la primera fase.

Unión Comercio - 2010

El ‘Poderoso de Alto Mayo’ se fundó en el 2006 y tras cuatro años de esfuerzo logró el ascenso. En poco tiempo, su mayor logro ha sido haber clasificado a la Copa Sudamericana 2012. Este año será el último en primera ya que está condenado a descender y empezar su participación desde el torneo de segunda.

Real Garcilaso - 2011

De pura calidad el cuadro incaico del Real Garcilaso  invicto jugando de local en Cusco. En su primera participación en la máxima categoría fueron subcampeones. Actualmente están primeros en la tabla del Descentralizado. quedaron entre los 8 mejores de la Copa Libertadores.

UTC - 2012

Un largo sueño, después de  20 años los cajarmarquinos lograron ascender a Primera División. En 1986 participó el ‘Gavilán’ participó en la Libertadores. Ahora lucha por volver; ha tenido un buen rendimiento  y esperando poder tentar un torneo internacional.

Comentarios