EDITORIAL SANTILLANA: EL PASO DEL OTRO MUNICIPAL POR LA COPA PERÚ


Entre los 16 mejores del torneo de ascenso más largo del mundo (que aún no termina para variar) nos dejó varios equipos con un buen paso atrás de ellos, uno de ellos es el Municipal de Santillana, que dé a pocos se quiso dar a conocer en esta Copa Perú 2013.

DEL CORAZÓN DE HUANTA PARA LA REGIÓN

Este equipo fue denominado como el más goleador del torneo al consolidarse con victorias muy abultadas con un marcador a favor de 6 o 7 goles, clasificándolo a la etapa departamental de Ayacucho, donde se hizo respetar a pesar de muchos otros equipos y vencer a tocayos como el Municipal de Iguain, Municipal de Pichari y Municipal de Kimbiri para luego alzarse con el torneo de Ayacucho y entrar a la etapa regional.

En dicha etapa los hijos de Huanta serían los invencibles hasta la final, que fue vencido por el San Ignacio de Ica por 2 a 1, pero por estar en la final, ya clasificaba como subcampeón de la Región VI.

UN FINAL PREMATURO

Pese a llegar como segundo, le tocaría un rival muy fuerte como Willy Serrato que también venia como favorito, en la ida, en la casa de Municipal, los locales no supieron aprovechar la cancha de Chanchamayo y Serrato vencería por 1 a 0.

En la vuelta el partido se puso muy reñido y la victoria se la alzaría Municipal de Santillana por 3 a 2, pero por diferencia de goles esto no le alcanzaría a los discípulos de la región VI y así dejarían la Copa Perú 2013.

Por: Danilo Varillas

Comentarios