ETAPA NACIONAL | SEMIFINAL (VUELTA): CON ALMA, CORAZÓN Y NARANJAS. HUARAL DERROTÓ A WILLY SERRATO Y ACCEDIÓ A LA GRAN FINAL DE COPA PERÚ


POR LA HAZAÑA

Hoy no es un día cualquiera, hoy jugó Huaral. "En las buenas y en las malas te seguiré hasta el final", manifestaba un hincha que acompañó al equipo hasta Olmos en búsqueda de la hazaña y vaya que lo logró, a base de esfuerzo y buen fútbol.

Unión Huaral ganó por 1-0 a Serrato, lo que lo llevó a que ambos equipos definieran su pase a la final a través de la tanda de penales, donde la ruleta rusa puede estar para cualquiera, pero la calidad, la seguridad y la buena definición la tuvo el equipo 'Pelícano' que está a un paso de volver a soñar con la profesional.


QUE TAL ENCUENTRO...

Aunque el favorito para tener la tarde soñada era Willy Serrato, Huaral con perfil bajo, demostró tener una excelente calidad y que lo sufrido en casa fue tan solo un pequeño traspié.

Durante la primera parte del encuentro, los locales dejaron que Huaral tome la iniciativa, es así que Luis Chizán y Jonathan Obregón tuvieron mayor espacio para intentar remates de larga distancia y poner en jaque muchas veces a la defensa celeste.

SILENCIÓ OLMOS...

A los 38 minutos del primer tiempo el ataque y buen juego ofensivo era de la visita, es así que Jonathan Asalde conecta de cabeza un potente remate al arco de Nils Alania y pone el primer y único tanto del partido, desatando una fiesta entre los pocos hinchas que fueron alentar al 'Pelícano', culminando así el primer tiempo.


NO FUISTE LA SOMBRA DEL ANTERIOR PARTIDO...

Se esperaba que Jairo García, una pieza clave del equipo de Pimentel marque la diferencia, sin embargo no fue la sombra de anteriores compromisos. 

Otros de lo que tuvo un bajo nivel, fue Elbert Merino quien tampoco brindó seguridad a las líneas defensivas.

La parte complementaria siguió teniendo acciones de emoción y mucha adrenalina por parte de ambos equipos, pero el buen trabajo de los porteros se vería reflejado en cancha y el arco se cerraría hasta culminar el encuentro y decidirlo todo en la ruleta de los doce pasos.

Con el 1-0 a favor del 'Pelícano', Huaral y Serrato tendrían que definir su pase a la final a través de la tanda de penales.

EL HOMBRE ARAÑA

Karlo Sánchez había sido criticado tras el blopper protagonizado en el partido de ida, sin embargo, se cobró su revancha y demostró que está para grandes cosas, en el cuadro huaralino.


PENALES

Willy Serrato:

Aliaga, Gustavo Romario Gol
Mendoza, Joel               Falló
Talaviña, Julio               Falló

Unión Huaral:

Chávez, Josef         Gol
Salinas, Marco         Gol
Yllaconza, Benito         Gol
Yllaconza, Benito         Gol

ALINEACIONES

Willy Serrato (0): Nils Alania; Víctor Zambrano, Elbert Merino, Carlos Enríquez, Joel Mendoza; Freddy Sanjínez, Freddy Córdova; Jairo Monsalve (Eduardo Burga), Julio Talaviña, Darwin Damián (Jordy Seminario); Fernando García (Gustavo Romario Aliaga). DT: Marco Ipinze.

Unión Huaral (1): Karlo Sánchez; Walter Cruz, Jonathan Asalde, Johnny Reyes (Harold Beltrán); Marco Salinas, Johan Macahuachi, Alonso Díaz, Benito Yllanconza, Cristofer Cañamero (Josef Chávez); Luis Chizán (Joshimar Ossio), Jonathan Obregón. DT: Guillermo Esteves.

ESCENARIO: Estadio Francisco Mendoza Pizarro (Olmos).
ÁRBITRO: Miguel Santiváñez.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


Por: Antonio Yauri
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Wilber Medina

Comentarios

  1. bien huaral, suerte en la final

    ResponderEliminar
  2. Arriba Union Huaral Csm ¡¡¡¡¡
    Les ganamos al equipo del fujimorista de willy

    ResponderEliminar
  3. san simon vs Huaral... creo que se lo lleva san simon por el juego que tienen...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario