AUSTERIDAD CONVERTIDA EN EQUIPO: UD CHULUCANAS EN LA COPA PERÚ 2013


En la etapa Nacional de esta Copa Perú uno de los equipos que se ganó un respeto antes de jugar, fue el UD Chulucanas, al revisar su trayectoria antes de dicha etapa, vemos que este equipo no era una maseta de corredor, y se hizo notar y respetar a tal punto de vencer a un histórico por llegar a la Nacional.
DESDE LAS AGUAS VERDES
UD Chulucanas llego a la etapa provincial de Zarumilla como Campeón del distrito de Aguas Verdes, en su participación se haría notar que este equipo era muy austero con sus victorias que no iban a más de 2 a 3 goles.
Con ello igual le alcanzaría para clasificar a la etapa Departamental de Tumbes, donde se enfrentaría a equipos como Atlético Tumbes, Sporting Pizarro, Alfred Nobel, entre otros, y con resultados convincentes alcanzaría el titulo dicha etapa.
SE TUMBO A UN GRANDE
En la etapa Regional con equipos grandes como Bagua Grande, UD Paita y el histórico Atlético Grau, en el transcurso de esta etapa Chulucanas con resultados desapercibidos pero a la vez positivos harían que lleguen hasta la semifinal ante Atlético Grau, quienes dando uno de los más fuertes golpes en la polla en esta edición de la Copa Perú, empataría en la ida y vencería por 3 a 1 en, la vuelta, dejándolo así como representante de la Región I.
NO PUDO CON OTRO GRANDE
Al llegar a la etapa nacional, en el sorteo le daría un rival similar al que tuvo que vencer para pasar a la Nacional, tendrían que vencer a Carlos Manucci, pero lamentablemente no podrían repetir el plato esta vez, en el primer partido Manucci venció por 1 a 0 y en la vuelta Chulucanas solo pudo empatar a 1.
GRACIAS POR PARTICIPAR

A pesar de no lograr ser un protagonista en la etapa Nacional, UD Chulucanas ya se ha vuelto protagonista en lo que es la Región I y para la siguiente edición esperaremos ver a un Chulucanas mejor al de este año.
Por: Danilo Varillas

Comentarios