Y DALE UFFFFFF: UNIVERSITARIO VENCIÓ 1-0 A JOSÉ GÁLVEZ

Sufriendo más de lo debido, Universitario consiguió finalmente el gol triunfal vía Guastavino a los 88 minutos. Los cremas sacaron 9 puntos de ventaja y jugar el play-off es casi un hecho.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MUCHO SUSTO

Habían pasado ya 88 minutos y el marcador no se abría. Gálvez vino a pescar mínimo un empate para seguir con el respirador artificial en primera división y lo estaba logrando. Un buen trabajo defensivo, mucha entrega y contragolpes peligrosos eran las armas de los chimbotanos. Era el minuto 88 y de repente: todo cambió.

ALVA(CÍO)

Piero Alva jugó por segunda vez en el año (algo casi inédito) contra su ex-equipo y en dos cuadros distintos. La primera fecha del Descentralizado lo hizo por Vallejo, estaba jugando un partidazo y luego salió cambiado. Minutos después Christopher Gonzáles puso el gol del triunfo aquella tarde en Ate.

En el Nacional, cumplió tácticamente y apoyó en cuanto sector del campo pudo. Su velocidad y derroche de energía son innegables. En el primer tiempo casi cuelga a Carvallo. Lo vio adelantado pero la reacción del meta merengue fue muy buena. Ya en la segunda parte metió una mano que no fue amonestada, luego inexplicablemente repitió esta falta y se ganó la amarilla. Entonces cuando trabó por detrás y en la banda derecha a Chávez el árbitro lo sancionó otra vez. El resultado: expulsión. Piero dejaba a su aguerrido equipo con uno menos y con un tiro libre en contra.



SALUD CON GUASTAVINO

El miércoles 30 fue " El día del Diego". Maradona, por allá por Argentina celebraba sus 53 años. Por aquí, por Lima, su tocayo, también del Río de la Plata, pero uruguayo,´tuvo la chance de hacer de este también "su día" producto de la fatalidad. Lesionado SacoVertiz, Comizzo decidió su ingreso. Y sin querer cambío el destino del charrúa.

La habilidad del "chato" empezaba a notarse apenas ingresado. Luego limpió la cancha llevando a rivales, pero le faltó espacio. En la segunda parte hizo un pared y Reyes sacó las manos para evitar ver caer su arco. Así y todo, nunca se "achicó", empujó y trató de armar jugadas con sus compañeros, que pese a ser latinos como el, no hablaron el mismo idioma en varias ocasiones.

El tiempo pasaba hasta que llegó el minuto 88 y todo cambió.



EL GRUPO EUFORIA

No quedaba casi nada por jugar en el viejo Nacional. Las almas cremas que llegaron para alentar, se estaba quedando, valga la redundancia, sin alma. El tiempo se consumía y encima el gol en contra pudo llegar, pero el palo apareció para proteger a Carvallo, luego de un cabezaso al que no iba a llegar el arquero.

Piero Alva, hizo falta a Chávez y le iba a hacer más falta a sus compañeros galvistas para la marca en el tiro libre. El centro vino del mismo Chávez, por ahí andaba libre Ruidiaz que llegó a conectar de derecha, pero otra vez Reyes se interpuso aunque dejando rebote. Fue ahí que Diego Guastavino no hizo más que lo que correspondía : pegarle como venía, con fuerza y con fe. Y se metíó, El estadio se vino abajo junto con los jugadores visitantes que vieron como una jugada desafortunada los dejó sin nada.

Guastavino, lo celebró con todo lo que tenía. Y la gente crema se lo agradeció. Un triunfazo agónico, pero clave. 9 puntos de ventaja a falta de 5 fechas significan para la "U" llegar prácticamente a la final del torneo. Hay euforia.

En el otro lado, es todo lo contrario: la desazón y desilusión es entendible. Volver a segunda, parece su triste condena para los de Chimbote.

Fue un miércoles. Tuvieron que pasar 88 minutos para que se sepa el desenlace de una historia de suspenso que tuvo dos finales: Uno feliz (para la "U") y uno amargo (para Gálvez).



ALINEACIONES

UNIVERSITARIO:
José Carvallo, Néstor Duarte, Fernando Alloco, Diego Chávez, Aurelio Saco Vertiz, Miguel Angel Torres, Angel Romero, Rainer Torres, Christopher Gonzales, Alexi Gómez y Raúl Ruidiaz.
DT: Angel Comizzo

JOSÉ GALVEZ:
Daniel Reyes, Giancarlo Carmona, Paulo Ramos, Marco Ruiz, Diego Encinas, Ricardo Salcedo, Luis Mayme, Jack Durán, Jersson Vásquez, Piero Alva y Diego Aliberti.
DT: Julio Zamora

ESTADIO NACIONAL (LIMA)
ARBITRO: Henry Gambetta





Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos: André Lino

Comentarios