"REGIÓN II" CARLOS MANUCCI, EL BENJAMÍN AL ASECHO

PONEN PRIMERA

Se sortearon las llaves de la Etapa Nacional de la Copa Perú, donde Mannucci chocará con UD Chulucanas de Zarumilla, Departamento de Tumbes. La ida se juega este domingo en Tumbes y el partido de vuelta el próximo miércoles en Ascope. Ambos cuadros tienen historias distintas, pero el mismo sueño: llegar a primera.

CARLOS A.MANUCCI

Dar la vuelta no solo significa campeonar sino también : regresar. En Trujillo el sueño puede hacerse realidad luego de un tiempo: el legendarioCarlos A. Manucci quiere volver a codearse con los grandes del fútbol peruano.

UN POCO DE HISTORIA

Fundado el 16 de noviembre de 1959, la institución nace de la iniciativa de las jugadoras de voleibol del Hospital Víctor Lazarte, que cuando perdieron el apoyo de su institución recurrieron a los descendientes del Sr. Carlos Alberto Mannucci Finochetti, fallecido tres años antes, para solicitarles su patrocinio y continuar participando en los torneos locales. Aceptando esto el Sr. Carlos José Mannucci Vega y su madre, la Sra. Laura Vega de Mannucci es que se inicia la historia del cuadro tricolor.

Inicialmente el club empieza a competir primero en los torneos locales de voleibol y luego de básquetbol, logrando grandes actuaciones en cada torneo en el que participó. El club en ese momento era financiado por la firma Carlos A. Mannucci S.A. y tras comprar la categoría a la escuadra del Club Mariscal Ramón Castilla inicia su participación en el fútbol trujillano. El entusiasmo de la familia Mannucci así como de los trabajadores de la empresa fomenta un interés cada vez mayor: llevar muy lejos al equipo de fútbol.

Así, luego de competir en la Liga local, el año 1967 logra el título de esta y avanza en el camino de la Copa Perú, ganando la simpatía y la adhesión del pueblo trujillano que hasta ese momento se había identificado con Alfonso Ugarte de Chiclín, pero que en adelante sería plenamente identificado con los colores carlistas. Son locales en el estadio Mansiche, inaugurado el 12 de Octubre de 1946, con capacidad a 25000 espectadores. Cuenta con grass sintético.

REFUERZOS

Para afrontar la complicada Etapa Nacional contrataron, provenientes de la U. San Pedro de Chimbote al experimentado mediocampista Jairo Talledo, campeón de la Copa Perú con Unión Comercio el 2010 y con presencia en el fútbol profesional, el volante ofensivo Bremen Horna, también con participaciones sucesivas en Etapas Nacionales de Copa    Perú, así como el juvenil sub 18 Hernán Cumpa para aportar en la zona defensiva.

El DT 

Eusebio Salazar cuenta con un plantel competitivo y con jugadores hábiles y aguerridos en todas su líneas y confía en lograr la meta que se trazaron.

EL SUEÑO

Trujillo disfruta actualmente del fútbol profesional en su tierra, pero lo vivirá mucho más cuando su querido tricolor vuelva a jugar cada semana en la primera división. Los trujillanos tienen hambre de gloria y del sueño del ascenso solo quieren despertar viéndose campeones.

Por Adhemir Rivera
Foto Diario la Industria

Comentarios