PERÚ TERMINA LAS CLASIFICATORIAS CON UN MAGRO EMPATE A UNO CON BOLIVIA

La selección nacional cerró la noche del martes su participación en las clasificatorias al Mundial Brasil 2014. Sin chances de llegar a la competencia más importante del deporte rey, el combinado patrio se enfrentaba a su similar de Bolivia a estadio vacío, asunto que le dolió profundamente al hincha que siempre apoya.

Y LA PASA, Y LA PASA, Y LA SIGUE PASANDO….

Bolivia usó un planteamiento completamente defensivo dejando solo a Marcelo Martins solo contra la zona defensiva nacional. Por el otro lado, Perú quería elaborar juego pero no llegaba al área visitante. Como dice el título, tocaba y tocaba pero no generaba peligro. Benavente era el que más intentaba tanto individual como colectivamente.

A los 18 minutos de juego se inauguró el marcador. Carlos Lobatón da un servicio preciso a Yotún entre líneas que este no le desperdició batiendo al meta Quiñónez. Todo haría suponer que este partido terminaría en un marcador abultado a favor del local, pero los peruanos se quedaron sin ideas. Y así fue que llegó el empate. Marcelo Martins dispara al arco y Penny da un rebote que lo aprovecha Diego Bejarano anotando a pocos minutos de culminar la primera etapa.

MEJOR ME QUEDO VIENDO ‘LA VOZ’

Aburrido hasta decir basta. La salida de Benavente le quitó ideas al once peruano. Nadie su puso el traje de elaborador y los ataque fueron meras llegadas sin peligro que los arqueros supieron controlar. Y así culminó esta etapa para Perú sin poder clasificar al mundial otra vez. Tal vez este partido (sin ideas de juego, desordenado, etc.) reflejó lo que fueron los más de 40 partidos que dirigió Markarián, sin saber a qué jugar.

INFORMACIÓN DEL DUELO 

(terna paraguaya)
Enrique Cáceres (árbitro principal)
Juan Zorrilla (juez de línea 1)
Eduardo Cardozo (juez de línea 2)
Mario Díaz de Vivar (cuarto árbitro)

FORMACIONES

Perú: 1 Diego Penny; 13 Luis Advíncula, 2 Néstor Duarte, 5 Carlos Zambrano, 19 Yoshimar Yotún; 17 Carlos Lobatón, 16 Josepmir Ballón; 6 Juan Vargas, 9 Cristian Benavente (10 Yordy Reyna 46´), 11 Irven Ávila (18 André Carrillo 59´); 14 Claudio Pizarro.
DT: Sergio Markarián

Bolivia: 1 Romel Quiñónez; 21 Edward Zenteno, 16 Ronald Raldés, 3 Luis Gutiérrez; 6 Walter Veizaga, 17 Marvin Bejarano, 4 Diego Bejarano (2 Edemir Rodríguez 85´), 20 Danny Bejarano (7 Juan Carlos Arce 46´); 8 José Luis Chávez; 10 Edvaldo Rojas (14 Jaime Arrascaita 73´), 9 Marcelo Martins.
DT: Xabier Azkargorta

ASPECTOS A ANALIZAR

Lo que el hincha debe saber es que esto ya acabó. Eliminados desde hace algunas fechas es momento de mirar para adelante y pensar en lo que será la próxima Copa América en Chile y las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Material tenemos, será cuestión de traer al estratega más indicado (sea nacional o internacional) y no dejar de lado la formación de menores, que es el punto más flaco del deporte (no solo del fútbol) nacional. Hay que comenzar desde abajo para tener una buena camada. Abajo las diferencia y tener en cuenta el dicho que reza “el enemigo de un peruano es otro peruano”. Muchos sabrán a lo que me refiero.

Por André Salas

Comentarios