JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019, UN SUEÑO POR CUMPLIR.

Los juegos Panamericanos 2019 puede ser una puerta para eventos de gran magnitud en un futuro próxima. Sería un gran paso para el deporte peruano albergar una competición tan significativa previa a los Juegos Olímpicos. Así de importante es. Lima es serio candidato para ser elegida. Competimos con ciudades como: Santiago (Chile), rival directo nuestro por ser capital de un país, La Punta (Argentina) y Ciudad Bolívar (Venezuela).


¿QUÈ NOS DIFERENCIA DE LAS DEMÁS CIUDADES?

- Hace poco nuestra capital albergó los Juegos Suramericanos de la Juventud. Evento muy bien planificado y realizado con éxito. La buena imagen que se llevaron es un índice a proyectos de tal proyección para Lima.  

- Podemos observar que Lima es la única ciudad que es rodeada por el mar. Santiago, La Punta y Ciudad Bolívar no cuentan con eso. Punto clave, quizás, al momento de elegir. 

- Tenemos el mejor aeropuerto de toda Sudamérica: Jorge Chávez. Miles de extranjeros llegan diariamente a nuestro país. Nuestro aeródromo recibe 13 millones de visitantes, en un aproximado. 

- La gastronomía peruana viene siendo nuestra etiqueta en cualquier parte del mundo. Lima es considerada la capital gastronómica en nuestro continente. 

- Lima ha albergado más de 33 eventos en los últimos 10 años. Experiencia y preparación tenemos. Estamos listos para recibir a los Panamericanos. 

Sin duda es un evento importante para nuestra capital. Los juegos Panamericanos podrían hacer que nuestra ciudad mejore con nuestra infraestructura, orden y seguridad. La exposición propuesta por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lo mostró de esa manera: “En Lima se celebrarían por primera vez los juegos en el litoral del Pacífico y también significaría que todos los deportes estarían integrados plenamente en el evento y participarán enteramente en las celebraciones”, indico la alcaldesa. 

Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte, estuvo presente liderando la delegación peruana en la presentación de nuestra candidatura. En su discurso expresó su experiencia como atleta y, hoy, como delegado de una candidatura de una ciudad: “Necesitamos poner al país en los estándares internacionales con estos Juegos Panamericanos. Hay ejemplos palpables de cómo los Panamericanos impactan en los países que lo organizan”, manifestó esta mañana. 

Para poder ser elegida sede de los Panamericanos Lima deberá tener, por lo menos, 29 de los 57 votos en total. Los países que conforman la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) entre Sudamérica, Norteamérica y Centroamérica son 41 los comités olímpicos. 

Esta tarde, 6:00 p.m. hora local, se conocerá la ciudad elegida. Nuestra delegación expuso hace unos instantes a Lima como candidato. Desde las 2:00 p.m comenzará el proceso de elección. El Perú espera. Lima está lista. 

Por: Miguel Onofre Joyo
Foto: ForoPerú

Comentarios