EL ÚLTIMO TRAGO AMARGO DE LA TEMPORADA: DEPORTIVO MUNICIPAL SE DEJÓ EMPATAR SOBRE EL FINAL JUGANDO DE LOCAL.


Hoy culminó la temporada para todos los equipos que forman parte de la segunda división  del fútbol peruano. En particular a Municipal no le fue muy bien y el saldo es netamente negativo ya que quedó ubicado en la décimo primera casilla con 30 unidades, fruto de una compaña llena de altibajos e irregulares actuaciones del equipo de la franja.

Cambiaron de estadio, cambiaron de técnico y hasta el esquema de juego pero los resultados no terminaron de cuajar a un equipo mermado anímicamente que en muchos de los partidos se dejó empatar o ganar sobre el final. Hoy no fue la excepción.
 





PRIMER TIEMPO

Las acciones empezaron con Alianza Universidad presionando desde el vamos. Pelotas cruzadas, marca hombre contra hombre y movilidad de sus delanteros es lo que planteaba el conjunto visitante que mostraba mucha soltura, quizás porque ya no se jugaba nada importante en este cotejo.

Cuando Municipal intentó deshacerse de la presión ejercida por el rival, adelantó sus líneas y una desconcentración de la defensa permite que Jesús Reyes a los 27 minutos, introduzca el balón dentro de las redes de Jorge Castells que lucía sorprendido al igual que todos sus compañeros. Hasta ese momento el resultado era justo.

Con el marcador en contra, Carlo Baldo empezó a hilvanar jugadas y se puso el equipo al hombro, siendo él, el principal conductor y eje imprescindible por donde pasaba el balón. A los 34 minutos tras un desborde y centro de Zurita, Baldo es trabado dentro del área y cae aparatosamente. El juez principal cobra penal y el mismo jugador es el encargado de anotar el empate. 1 a 1 en la primera mitad.
 

Poco después del empate llega la expulsión de Surita y esto hacía entrever que Municipal renunciaría al ataque pero no fue así.

SEGUNDO TIEMPO

Los dirigidos por Julio Argote salieron dispuestos a manejar el balón al medio y apretar en la salida del rival cuando este tuviese el esférico. Alianza Universidad por su parte trataba e hacer daño en ataque pero era endeble en defensa y casi siempre estuvo propenso a contragolpes ediles que hacían mucho daño.

Con esta fórmula, Andrés Ota se desprende tras un pase al vacio de Baldo y de un derechazo cruzado vence la portería del conjunto universitario. Arriba por un gol con 10 hombres. Teniendo el marcador a favor, el equipo de la franja apretó al medio, dispuso de más chances para anotar el tercero pero el tener un hombre menos les paso factura.

 
Es así que a falta de cinco minutos para el final, José Cuero desenfunda un potente disparo desde fuera del área y pone el 2 a 2 definitivo en Villa El Salvador. Una vez más los fantasmas se hicieron presentes en el recinto sureño.

ALINEACIONES

MUNICIPAL: J. Castells, W. Sifuentes, A. Fajardo, G. Di Laura, J. Armestar, A. Bustinza, C. Baldo, A. Ota, J. Zurita, Y. Vinces, N. Portillo. DT: Julio Argote.
 


Alianza Universidad: A. Vidaurre; J. Cuero, O. Ruiz, R. Rodríguez, J. Vega; H. Castillo, D. Gil, Smith,  A. Salas; 18 K. Caraza; J. Reyes DT: Lizandro Barbaran
 

 
                                               Para ver más fotos, hacer click en este enlace.

 Por: Jorge Montenegro Hoyle.
Tribunal Deportivo.

 

Comentarios