... Y CASI LE CUESTA, MELGAR Y REAL GARCILASO EMPATARON 0-0


Suerte de campeón le dicen. Garcilaso pudo empatarle en Arequipa a un Melgar que lo tuvo contra las cuerdas y falló goles increíbles.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 DE CARA AL ARCO

Un equipo a veces puede perder contra si mismo. Puede sonar ilógico, irracional o irreal el término, pero pasa. Sucedió en Arequipa un sábado 28 de setiembre del 2013.

Los narradores ya afinaban la garganta para el momento cumbre de un partido de fútbol. La gente quería sentir que su dinero estaba bien invertido viendo a su equipo ganar. Sin embargo se fueron de cara: Melgar no tuvo la capacidad.

"Le queda solito para García, solito....esta es, esta es.....Noooooo... no puede ser.!!!....."Hablitado soloo Zúñiga, ahora si....!!!!!!....Nooooooooooooo....increíble!!! Indescriptible lo que fallaron ambos jugadores. Jugadas que ves en las repeticiones y n te explicas como no las metieron. Garcilaso el líder de la liguilla impar visitó Arequipa en busca de pisarle la cabeza a seguidor más cercano: Sporting Cristal, Melgar buscaba salir de la incomoda posición en que sin darse cuenta está.





Los arequipeños ultimamente fueron un equipo que no luchaba ni el título ni tenía problemas con la baja. Pero todo cambió, este 2013 empezó a perder puntos de local que hoy llora, que hoy añora. Y entonces está peleando como un león por no dejar a su Arequipa sin fútbol profesional.



Franco Navarro volvió al banco dominó, pero que ganas le dio de meterse otra vez a la cancha e increpar al juez sus desafortunadas decisiones: un gol mal anulado a Cuesta y una mano clarísima de Bogado. Eran las excusas perfectas para justificar el resultado, pero aquellos goles fallados no daban lugar a ningún perdon.

SON MIS ERRORES, LOS QUE ME ALEJAN...

García cabeceó y hubo un desvío. Luego recibió el rebote, no le podía quedar mejor. Era su gol, era, no había forma de fallar. Pero falló. Cuando Carranza ya estaba entregado inexplicablemente erró. Fue en el primer tiempo y no iba a tener una igual. Eso pensábamos todos, sin embargo en el segundo tiempo Cuesta falló al tirarse tarde para meter un centro y luego el "Cachete" falló el gol en la raya. Abrió mucho el pie y por eso no pudo abrir el arco.


La impotencia de los rojinegros era evidente. Y no lo pudo controlar Ysrael Zúñiga, porque tuvo una reacción nada correcta al árbitro del partido. Y entonces no pudo más.

 "El arco en Arequipa, parecía tener una barrera invisible para que no entre la pelota" (dicen los de Melgar. "Irnos a casa con un punto es muy importante porque es una cancha dificil" (dicen en Cusco). Otros prefieren decir que "es la suerte del campeón".

ESTADIO: Mariano Melgar (Arequipa)

ALINEACIONES


MELGAR FBC: Juan Pablo Begazo, Piero Chirinos, Manuel Contreras, Federico García, Santiago Berzuk, Óscar Gamarra, Carlos Zegarra, Hlden Salas, Edson Aubert, Bernardo Cuesta e Israel Zúñiga. DT: Franco Navarro

REAL GARCILASO: Diego Carranza, Jaime Huerta, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Yoshiro Salazar, Ivan Camarino, Edwin Retamozo, Hugo Angeles, Julio Ramos, Mauricio Montes y Victor Ferreyra DT: Fredy García

ARBITRO: Rómel López


Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos: Prensa Melgar

Comentarios