ASÍ SE GANA "CELESTE": URUGUAY VENCIÓ POR 2 A 0 A COLOMBIA EN MONTEVIDEO


Semana de resurreción. En un cotejo entretenido lleno de garra y supremacía  la selección de Uruguay vence 2 a 0 frente a su similar de Colombia por la jornada 16 de las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.

El cuadro charrúa llegaba a este compromiso tras vencer como visitante a Perú por 2 a 1, con tantos de su goleador Luis Suárez; mientras que los cafeteros ganaron por la mínima diferencia a Ecuador. La anotación fue de James Rodríguez.

En el primer tiempo ambas escuadras salieron motivados en busca de llevarse los 3 puntos. Jugadas por las bandas, tiros libres fueron los implementos que usaron colombianos y uruguayos para poder así acercarse a la anotación, sin embargo quedarían en tablas en la primera etapa.

SALIÓ CON TODO

Los locales salieron al gramado con una actitud más aguerrida y fueron en busca de abrir el marcador. A los 20 segundos de iniciado en la parte complementaria, Edison Cavani tuvo la chance de marcar, sin embargo el palo le negó ese festejo que todo el estadio Centenario quería.

Colombia trataba de acomodarse mejor dentro del campo y poder mantener el empate que es un gran resultado en su visita a Montevideo.

LLEGARON LOS GOLES

A los 77' el goleador del PSG, Edison Cavani de golpe de cabeza deja parado al golero Ospina y anota el anciado 1 a 0 en el marcador momentáneamente, pues a los 80' Stuani tras un remate dentro del área anota el 2 a 0 para los celestes. 

EL DATO

Con este resultado, el cuadro de Tabárez suma 22 puntos e iguala a la selección de Ecuador, rival que se enfrentará en la penúltima fecha de las eliminatorias en Quito.

ALINEACIONES


Uruguay ( 2 ): Fernando Muslera; Maximiliano Pereyra, José Giménez, Diego Scotti y Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Cristian Rodríguez y Christian Stuani; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Goles: Cavani y Stuani


Colombia ( 0 ): David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Pablo Armero y Amaranto Perea; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Macnelly Torres y James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Goles: -

ESCENARIO

Estadio Centenario de Montevideo

Por Omar Olaya
Foto: AFP

Comentarios