LA VIDA EN ROSA: EL CAMINO DE PACÍFICO Y SU PRIMER AÑO EN LA PRIMERA DIVISIÓN

Un club que Tribunal Deportivo conoce muy bien, pues seguimos sus pasos desde la Copa Perú 2011. Aquí un repaso de su camino a la Copa Movistar, y su situación actual.

TODO PARECIA PERDIDO, PERO…

En el 2011, el club rosado cumplía su mejor campaña en Copa Perú desde su fundación en 1960, sin embargo parecía que se le acababa el camino, cuando DIM lo eliminaba en Cuartos de Final de la etapa Departamental de Lima. 

Cuando Pacífico ya pensaba en el campeonato del 2012, surgió una luz para continuar en la carrera. El club de Miraflores incluyo en el partido a Raúl Maguiña, jugador sancionado para aquel partido, por lo que los rosados clasificaron a Semifinales de la etapa Departamental de Lima y finalmente terminaron Sub-Campeones en esta instancia, clasificando a la etapa Regional.

Ahí derroto a muy buenos equipos como Géminis y Estudiantes Condestable, clasificando a la etapa Nacional. Aquí derrotaría a clubes como Universidad Nacional de Ucayali y Los Caimanes de Puerto Eten, así llegaría a la final para enfrentar a Real Garcilaso. Los cusqueños se llevaron la victoria, el campeonato y el ascenso a Primera División, por lo que Pacífico jugaría por primera vez la Segunda División.


FURIA ROSA

Una vez en Segunda, el club de San Martin de Porres amenazó con retirarse del torneo, por la inclusión del Club Caimanes (Hoy actual puntero del torneo de ascenso) y Alianza Universidad de Huánuco en el campeonato de Segunda tras la salida de la Universidad San Marcos del torneo.Finalmente decidieron participar, comenzando con buen pie al derrotar a Deportivo Coopsol por 3 – 1. 

Un mar de irregularidades vivió el club rosado en Segunda División, y tras la salida de Michael Guzmán y Walter Chinchay del banco, Pacífico aposto por el debutante entrenador Juan Carlos Bazalar. 

Los resultados positivos llegaron, y posteriormente la clasificación por primera vez a la Primera División del fútbol peruano. 


DE PRIMERA

El primer problema del club de San Martin de Porres fue no tener estadio que lo albergue en primera división. Si bien en un momento se especuló que podrían compartir localía con Sporting Cristal, nunca hubo acuerdo entre ambas dirigencias, y se soltaron un sinfín de nombres, finalmente terminaron jugando en el Miguel Grau del Callao.

El club rosado tuvo un arranque sensacional pasando por encima de Juan Aurich en la primera fecha, luego llegaría la seguidilla de cinco partidos sin conocer una derrota.

Sin embargo la felicidad le duro poco y Pacífico no supo ganar por cinco fechas (Fecha 7 – Fecha 11). 

Por diversos motivos cambiaron la localía al Segundo Aranda Torres de Huacho, e inclusive llego el cambio de técnico, Juan Carlos Bazalar le cedía el buzo a ‘Chalaca’ Gonzáles que debuto con triunfo frente al entonces puntero Real Garcilaso. Sin embargo por el resto de la primera rueda el club tuvo partidos irregulares que lo mantuvieron en el decimotercer lugar al comienzo de las liguillas acumulando siete victorias, doce empates y once derrotas.


Y AHORA

Actualmente ubicado en la liguilla impar, comenzó con un tibio empate ante Melgar en Arequipa, una derrota ante Cristal en Huacho y otra derrota ante Sport Huancayo en el Cuarto Centenario.

Al parecer en este torneo, Pacífico solo aspira a mantener la categoría y prepararse para el siguiente campeonato, donde espera ser la sorpresa del mismo.

ALGUNOS DATOS

Pacífico fue uno de los mejores locales de la primera rueda del torneo, sin embargo también fue el peor visitante, razón por la cual se mantuvo al margen de los puestos de pelea del torneo.
Jugadores como Sheu Obregón y José Honores acompañan al club rosado desde la Copa Perú, mientras que Frank Rojas, Boris Narvarte, German Carty, entre otros, continúan en el club desde su paso por la Segunda División.


Por: Christian Salas.

Comentarios