EL MEJOR LOCAL VS. EL PEOR VISITANTE: ALGUNOS DATOS PREVIOS AL PERÚ - URUGUAY



Ya a pocas hora del encuentro que todo el Perú espera, Tribunal Deportivo le da un resumen de lo que vivirá a partir de la 09:30 p.m. (si es que no se retrasa por el inicio tardío de Colombia – Ecuador), lo que será el partido más decisivo en los últimos tiempos que haya jugado nuestra selección nacional, Perú vs Uruguay.

CON EL LEMA: “PERÚ A CAMPEONAR” 

Con un ambiente totalmente distinto a los demás, nuestra selección peruana, viene en este partido totalmente decidido en sumar una vez mas de a 3 en el coloso de José Díaz, hay que recordar que Perú es uno de los mejores locales en las clasificatorias, ya que de 6 partidos jugando en terreno patrio, se ganó 4, se empato 1 y se perdió 1.

La posible alienación que presentaría el seleccionado inca seria el siguiente:

01 R. Fernández; 13 L. Advincula, 02 A. Rodríguez, 15 C. Ramos, 19 Y. Yotun; 20 J. Ballón, 08 R. Cruzado, 20 L. Ramírez, 10 J. Farfán; 14 C. Pizarro y 09 P. Guerrero.

El profesor Sergio Markariam ha decidido no contar con Salomón Libman, Christian Benavente y Raúl Ruidiaz para este encuentro.


LA “VIEJA LEYENDA” QUIERE APARECER HOY
Por otro lado tenemos a una selección charrúa con ganas de aguar el festejo a los blanquirrojos, consolidándose en el 5to puesto que los llevaría al repechaje al tan ansiado Mundial, los dirigidos por Tabares, a pesar de no haberla pasado tan bien aquí, con el recibimiento, el “cariño” que el hincha peruano le expresa en las calles y no dejarlos dormir en el hotel. Si Perú es una de las selecciones más fuertes de local, en Uruguay es al revés, es una de las peores selecciones en las clasificatorias con peor actuación de visita, ya que de las 6 ocasiones que ha salido de Montevideo, ha ganado 1 solo partido, empato 1 y perdió 4.

El posible 11 que pondrá el seleccionado charrúa será el siguiente:

01 F. Muslera; 16 M. Pereira, 02 D. Lugano, 03 D. Godín, 22 M. Cáceres; 05 W. Gargano, 17 E. Arévalo Ríos; 07 C. Rodríguez; 21 E. Cavani, 09 L. Suárez y 10 D. Forlán.


¿CUÁNDO?, ¿DÓNDE? Y ¿POR DÓNDE?

Escenario: Estadio Nacional de Lima

Hora: 09:30pm (hora peruana) / 11:30pm (hora uruguaya)

Transmisión: CMD & ATV (Perú) / VTV (Uruguay)


EL DATO:

Uruguay no ha podido ganar a Perú en clasificatorias desde hace 12 años, el último partido que la selección charrúa venció en Lima, fue por 2 a 0 en el 2001. Mientras que Perú no puede ganarle a Uruguay en partidos oficiales desde ya hace 4 años, la última vez que Perú venció a Uruguay, justamente fue en Lima por 1 a 0 en el 2009.


Por: Danilo Varillas

Comentarios