¡DURO GOLPE!: ALIANZA ATLÉTICO DE SULLANA NO PODRÁ PARTICIPAR EN NINGÚN CAMPEONATO DE FÚTBOL PROFESIONAL

Manuel Burga confirmó que se le abrirá un proceso disciplinario

El presidente de la F.P.P. Manuel Burga, confirmó mediante resolución Nº 005-FPF-2013, con fecha 29 de agosto del 2013, resolvió dejar sin efecto la afiliación del Club Alianza Atlético de Sullana de toda competencia deportiva en el Perú.

¿QUE PASÓ?

La máxima autoridad de nuestro balompié considera que el cuadro Sullanense interpuso una demanda de nulidad de acto jurídico impugnado el acto electoral realizado en la F.P.F. , en el mes de octubre del año 2006.

El estatuto de la F.P.F. como estatutos de la FIFA prohiben recurrir a tribunales ordinarios para contemplar asuntos de caracter deportivo Y/o estatutario.

En ese sentido la Federación cursó una carta notarial dirigida al presidente Lander Alemán para que de un plazo de 10 días, se desista de la referida acción judicial lo cual vencido dicho plazo el club no ha cumplido.

"En el numeral 3 artículo 68  de los estatutos de la FIFA determina que en caso de incumplimiento, las asociaciones interpondrán las sanciones teniendo en cuenta que el club Alianza Atlético de Sullana no ha cumplido" informa la resolución.

Lander Alemán no quiso dialogar con la prensa acerca de lo sucedido

CASO CERRADO

La resolución deja sin efecto la afiliación del club Alianza Atletico de Sullana, a partir de esa fecha. Tambien se le abrirá un proceso disciplinario contra los "Churres", y los que resulten responsables con contravenir las normas reglamentarias contenidas en el estatuto de la F.P.P.  y la FIFA.

A TENER EN CUENTA

El año 2011 los sullanense perdieron la categoría, desde ese entonces no han participado en la Segunda División ni en Copa Perú. Como se recuerda Lander Almeán interpuso una denuncia contra Manuel BVurga y la Asociación Deportiva de Fútbol Porfesional. 

HINCHAS INDIGNADOS

Mediante un comunicado de prensa los hinchas Sullanense arremetieron con todo contra Lánder Alemán. Ellos han manifestado que harán una marcha por las principales calles de esa ciudad pidiendo su inmediata renuncia.´


Fuente: Diario Correo; F.P.F. Diario La República, Archivos.
Por Antonio Yauri


Comentarios