AU !!!....RICH...

Universitario sufrió un duro golpe en el Monumental. Ovelar a los 89 puso el triunfo de los chiclayanos que rompieron la racha de 8 fechas sin perder de los cremas.

PARECE QUE FUERA AYER

El partido fue movido para hoy jueves luego de la "genialidad" de los dirigentes de la ADFP que no saben programar partidos. Es sabido desde siempre que las hinchadas de la "U" y Alianza no deben cruzarse para evitar problemas. Tal parece que o no lo sabían o no se acordaban, dándose cuenta recién avisaron sobre la hora que la policía no se iba a dar abasto para velar por la seguridad de los asistentes. Entonces corrieron el Cristal- Alianza al próximo miércoles y el Universitario- Aurich para hoy a las 8:00 p.m.



PURA TEORÍA

En el papel el megafavorito era Universitario, por su posición y además tras el triunfazo que se trajo de Cajamarca. Pero en la práctica fue todo lo contrario. Un equipo sin ideas. Sin improvisación y con muchos errores y desorden. Comizzo hizo entrar a uno de sus jugadores fetiches: Alexi Gómez dejando fuera al "Chapu" Fernández que fue titular el último domingo. El lateral tiene habilidad, atrevimiento y técnica por ello el DT estudiantil lo tiene siempre en cuenta. El resto fue casi el mismo que venía actuando fecha a fecha. El juego sin embargo no le fue favorable. Juan Aurich cuidó el cero en su arco los primeros 15 minutos y luego salió con todo en busca del arco rival. Con muchos hombres de fútbol parecido en su volante y con uno solo de punta: El "Búfalo" Ovelar, cuya labor consistió en reconfirmar esa chapa y aguantar e inquietar a la defensa merengue.

El juego crema fue un monólogo. Aperturas a las bandas para centros de Chávez por derecha o Gómez por izquierda. De vez en cuando un cambio se daba con la penetración de Rainer Torres por el medio, sin embargo nada de esto inquietó a Erick Delgado. El arquero no vivió ningún riesgo en su arco y se fue con los guantes limpiecitos de regreso a Chiclayo.



ENTRA EN MI VIDA, TE ABRO LA PUERTA

La "U" invitaba al Aurich a que lo ataque y así encontrar algún espacio. Era su deseo. Y este fue concedido al punto que tuvo varias chances de gol. Más aún cuando Duarte levantó el brazo para frenar a Ovelar y vio la roja. Santiváñez no se había percatado, el línea sí y ahí empezó a cambiar todo en Ate. Se pensaba que por peso tarde o temprano la balanza se inclinaría a favor del local. Que el peso de la camiseta siempre puede más, pero, no y no, los de Mosquera estuvieron a punto de irse con la ventaja a vestuarios, sin embargo Carvallo ganó en el mano a mano a Ramos (si, créanlo , el palo se interpuso entre Balbuena y su cabezaso también. Era 0-0 en Ate en el final de la primera parte.

QUISO GRITAR, AL FINAL: CAYÓ

El pueblo crema exigía una reacción. Era momento de hacer aflorar la "garra crema". Equivocados estaban. Esta noche no se iba a dar. Ruidiaz peleado, alejado de la meta visitante, debía bajar constantemente para recibir el balón. Rainer ya era marcado a presión. Y el vacío dejado por Duarte tuvo que llenarlo Angel Romero que ingresó por Carlos Olascuaga con lo cual la "Pulga" se quedaba sin comandante en la parte de la adelante.

Para colmo de males, Christopher Gonzáles pidió su cambio al banco, entrando por el "Toñito". Y en otra jugada Rainer y Balbuena se barrieron saliendo del límite del campo "bajándose" a Comizzo.

Además Ruidiaz tuvo una clarita y la definió pésimo. Ya había puesto a bailar a Ramos pero su definición fue horrible.Muchos hechos conspiraban como para que esta noche no sea feliz para los estudiantiles. El peso de su historia no era suficiente. Fue entonces cuando Ovelar si hizo valer el suyo. Había sido quien más peleó en campo rival. Incluso tivo un "encontrón" con Galliquio. Corrián los minutos y siguió peleando por que su equipo se lleve al menos un punto a casa. Mas nadie se imaginaba de lo que sobre el final iba a ser capaz. Cuando Jeiksson Reyes a la carrera puso un centro al corazón del área (esos que duelen) , Ovelar estaba ahí esperando. Sabía que era esta o ninguna. La paró con el pecho , aguantó a dos, definió sutil y rústico y puso todo de cabeza en el Monumental.

Ya no iba a haber tiempo ni para reaccionar al local. El color rojo causa terror en Ate. Primero fue Cienciano (1-1 ), ahora Aurich que con un "Bufalo" furioso salió ganador del ruedo.



ALINEACIONES

UNIVERSITARIO: José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, John Galliquio, Aurelio Saco-Vértiz; Josimar Vargas, Rainer Torres, Christofer Gonzales; Carlos Olascuaga, Alexi Gómez y Raúl Ruidíaz.
DT: Ángel Comizzo.

JUAN AURICH: Erick Delgado; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Edgard Balbuena, Jeickson Reyes; Alfredo Rojas, Diego Minaya, Óscar Vílchez, Roberto Merino; Alexánder Sánchez y Roberto Ovelar.
DT: Roberto Mosquera.

ÁRBITRO: Miguel Ángel Santiváñez.
ESCENARIO: Estadio Monumental – Ate.

Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos: Miguel Onofre Joyo

Comentarios