FBC MELGAR: "SITUACIÓN DEL CUADRO DOMINÓ"

FBC Melgar vive realidades distintas semana tras semana. En las últimas fechas los dirigidos por Franco Navarro han logrado sumar. Puntos importantes y necesarios para salir de la engorrosa posición en la tabla. En el torneo local, ocupan la casilla 13 con 31 puntos a falta de dos fechas para el termino de la primera parte del campeonato.   



Sin embargo, a puertas de entrar en zona de la Liguilla, aun corren el riesgo de pelear los puestos de abajo. Su más próximo seguidor es la Universidad San Martin de Porres. En Arequipa saben lo que se juegan este fin de semana ante los santos, cuadro dirigido por Julio Cesar Uribe, escolta en la tabla de Melgar con 29 unidades. De local querrá sacar ventaja cuando reciba a Melgar el domingo 18 de Agosto en el estadio Alberto Gallardo.  

Comenzamos el texto hablando de distintas realidades. Y es que FBC Melgar viene de ser eliminado de la Copa Sudamericana ante Deportivo Pasto en partidos de ida y vuelta. La participación de Melgar en la Sudamericana dejó marcas. Derrota en Colombia con sabor agridulce; triunfo en Arequipa, ante su gente que llenó el 'Mariano Melgar', pero con un saldo que no alcanzó para poder clasificar. La aventura en el torneo internacional no pudo ser para el cuadro characato. Fue el único cuadro peruano que estuvo más cerca de pelear la clasificación. Pero solo eso. 



Días después, Melgar recibió a Cesar Vallejo en condición de local. Resultado 2-2 pero que pudo ser favorable para el 'dominó' en los minutos finales. Fecha a fecha se hacen fuerte en Arequipa y, poco a poco, suman también de visita. La racha de partidos sin derrota sigue intacta. Recordemos que luego del partido ante los santos, Melgar cierra el campeonato ante Sport Huancayo en el Mariano Melgar. 

Cerramos con la última noticia del cuadro de la ciudad blanca de Arequipa. Hoy por la noche salió el fallo de la Comisión de Justicia de la FPF del partido entre FBC Melgar y Universitario, encuentro suspendido a los 82 minutos luego de una agresión del técnico Franco Navarro (10 fechas de suspensión que será reducido) ante el juez Jhonny Bossio. La CJ-FPF determinó que se juegue los minutos restantes sin publico, a puerta cerradas. La fecha y el lugar está aun por decidirse. Veremos.




Por: Miguel Onofre Joyo
Fotos: Melgar.com.pe


Comentarios