DEPARTAMENTAL | 4TOS. DE FINAL (IDA): LLAVE AÚN SIN DUEÑO. ASCOPE EMPATÓ DE LOCAL 1 – 1 CONTRA EL VENUS DE HUACHO



Este cotejo se dio por la llave 4, cabe resaltar que el Estudiantil Ascope es el único club que queda vivo de todos los equipos de Lima Metropolitana en esta etapa.

PRIMER TIEMPO DE BUEN PIE

En la primera parte, se pudo degustar de un encuentro muy apasionante y con oportunidades en ambas porterías, el medio campo no fue un campo de batalla, como ya estamos acostumbrados a ver en lo que es Copa Perú, más bien fue un medio campo de buen pie.

Cuando se corría el minuto 32’ del primer tiempo, Edward Riega marcó el primer gol del partido, un disparo soberbio de media distancia puso en ventaja al Estudiantil Ascope. El popular ‘Wawa’ fue la figura de los primeros 45 minutos. No solo por el gol, sino también porque fue el generador de fútbol del equipo del Cercado de Lima.

AMARGO TIEMPO COMPLEMENTARIO

Si bien en el segundo tiempo el equipo local fue el que impuso condiciones, el que marcó el segundo gol del encuentro fue el equipo visitante. Un balón que fue filtrado al corazón del área del Ascope, terminó en gol después de varios rebotes. El que marcó el tanto fue el número 4, Aldair Carrillo.



Cuando faltaban 20 minutos para que culminara el encuentro, el Venus sufrió la expulsión de uno de sus delanteros por doble amarilla, este sería Luis Chizan. Con la expulsión de este jugador el Deportivo se tiró atrás y el Ascope fue el equipo que dominó hasta el minuto 90’ y descuentos. Lamentablemente para intereses de los locales, no supieron reflejarlo en el marcador.

NADA ESTÁ DICHO...AÚN

Con este empate la llave 4 aún no está definida, si bien el Venus corre con ventaja por el gol de visitante, un tanto que marque el Estudiantil Ascope en Huaura complicaría mucho al equipo local.

Otro dato importante es que el equipo local no podra contar con Luis Chizán para el partido de vuelta, se sabe que este delantero es pieza clave para el esquema táctico del profesor Felix Sifuentes. Solo les queda replantear todo lo más rápido posible para que la ausencia del delantero no se sienta.  

TARJETAS

Estudiantil Ascope

TA:

Johan Macahuachi

Sergio Morán

Joseph Becerra
Deportivo Venus

TA:

Robert Vigil

Luis Chizán (X2)

TR:

Luis Chizán


ALINEACIONES

Estudiantil Ascope (1): Ian Pierre Cuenca; Jhonny Casas (Rimber Sánchez), Miguel Álvarez (C), Juan Tirado, Cesar Flores; Johan Macahuachi, Sergio Morán, Edward Riega, William Rios; Gienko Vásquez (Joseph Becerra), Kenny Quique (Bryan Oliva).
DT: Juan Peña.

Deportivo Venus (1): Nikol Romero; Omar Morales, Manuel Ramos, Johans Hilario, Alex Paredes; Aldair Carrillo, Josephe Atencia, Robert Vigil (C), Walter Saenz; Luis Chizán, Renzo Ramírez (Luis Roncal).
DT: Felix Sifuentes.

ESTADIO

Daniel Hernani Tovar ‘La Balanza’ - Comas.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en siguiente enlace:


Por: Franshesko Moreno
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Jorge Montenegro

Comentarios