DEPARTAMENTAL | 1RA. FASE (VUELTA): POR EL BUEN CAMINO. UNIÓN HUARAL IGUALA 2-2 ANTE SANTA ROSA DE CALDERA Y GANA SU SERIE


Número cuatro, la llave ganadora. El histórico Unión Huaral salió vencedor de la serie IV gracias a empatar de visita 2-2 ante el Santa Rosa de Caldera en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. Un resultado positivo para los huaralinos debido al triunfo obtenido en la ida (1-0), metiéndose así a la Segunda Fase; mientras que el Santa Rosa se mantiene a la expectativa, aunque con muchas posibilidades de pasar gracias al gol embocado en los minutos finales.

PRIMERA PARTE DE BUEN FÚTBOL

En los primeros 45 minutos se demostró que ambos equipos entraron al campo a jugar un partido definitorio, pues escasamente se cortaba el juego y no había fricción alguna. El equipo local impuso condiciones y mostró una superioridad sobre su contrincante, el Unión Huaral. 

La escuadra visitante si bien no atacó mucho, hizo lo que vale en el fútbol, el gol. El autor de la primera anotación del encuentro fue el delantero Jonathan Obregón a los 37'. Todo se generó de un tiro de esquina en el que los jugadores de Santa Rosa se quedaron dormidos y el punta huaralino convirtió de cabeza sin problemas.

2DO. TIEMPO LUCHADO CON CORAZÓN

El conjunto de Huaura entró motivado a ganar el partido, y sabiendo que habían perdido por la mínima diferencia en la ida estaban obligados a meter 3 goles en esta segunda parte. 

En el minuto 60, el volante Alan Abad puso el empate transitorio, y parecía que el Santa Rosa podía conseguir la hazaña. La hinchada empezó a levantar al equipo con sus cánticos. 


EL BLOOPER 

Cuando parecía que el Santa Rosa iba a seguir anotando goles, el portero local comete un blooper. Centro sin peligro alguno es infiltrado al área 'santa', sale el arquero Joel Villavicencio para agarrar el balón y por esas cosas de la vida que uno no se explica se le resbaló de las manos, rebotó en su cabeza y se metió en su propio arco (65'). Después de esto el conjunto dueño de casa se desmoralizó. Gol y triunfo perfecto de 1-2 a favor de Unión Huaral.

SE PRENDIÓ UNA LUZ DE ESPERANZA 

Cuando faltaban tres minutos para el final (87'), el Santa Rosa anotó un segundo gol, obra del recién ingresado Diego Morello. Luego de este accionar el equipo de Huaura arremetió con todo, lamentablemente para intereses del local no llegaron a marcar el tercer gol. Pese a esto Santa Rosa puede respirar tranquilo porque prácticamente ya está en la siguiente fase gracias al tanto de la igualdad. Por su parte, Unión Huaral continúa correctamente su camino de regreso a Primera División.

CAMBIARON DE CASA 

Como se sabe el Santa Rosa de Caldera juega de local en Huaura, pero para este partido se mudaron al 'Segundo Aranda Torres' de Huacho. ¿Por qué pasó esto? La respuesta es simple. En el estadio de Huacho entra una mayor cantidad de gente y, por ende, mejor taquilla. Una estrategia inteligente y más que válida. 

LA ‘12’ TAMBIÉN FUE PROTAGONISTA 

En los partidos de Copa Perú no se acostumbra a tener más de mil personas en las tribunas, al menos en la Etapa Departamental. En este encuentro el estadio 'Segundo Aranda Torres' acogió a más de 2 000 almas en su única tribuna habilitada. Esto demuestra que los partidos de Copa Perú van tomando protagonismo y que cada año que pasa, el 'fútbol macho' se va haciendo un nombre en el 'deporte rey' local. 


ALINEACIONES

Santa Rosa de Caldera (2): Joel Villavicencio; Alvaro Cárdenas, Guillermo López, Sandro Muñoz, Ademar Robles; Luis Palomino, Anthony Abad, Cristofer Cañamero, Alan Abad; Héctor Urquiaga, Cristian Navarrete. DT: Pedro León.

Unión Huaral (2): Karlo Sánchez; Erick Gómez, Josef Chávez, Walter Cruz, Johnny Reyes; Marcos Salinas, Alonso Díaz, Jorge Remicio, Junior López; Joshimar Ossio, Jonathan Obregón. DT: Guillermo Esteves.

TERNA ARBITRAL

Árbitro principal: Roger Seminario.
1er. asistente: Luis Quiñones.
2do. asistente: Fortunato Sánchez.
4to. árbitro: Nestor Mejía. 

ESCENARIO:

Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho).

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por: Franshesko Moreno
Fotos: Plus Deportes


Comentarios