DEPARTAMENTAL | 1RA. FASE (VUELTA): EMPATE CON SABOR A VICTORIA. AIPSA DE PARAMONGA IGUALA DE LOCAL 1-1 CONTRA INDEPENDIENTE DE CAÑETE


El cotejo se llevó a cabo en el estadio 'Alejandro Patrullero Gonzales' de Paramonga en donde el AIPSA selló su clasificación a la segunda fase de la Etapa Departamental tras igualar 1-1 contra Atlético Independiente de Cañete, resultado que complementó gracias al triunfo de visita el domingo pasado por la mínima diferencia.

Por como se dio el desarrollo del partido, AIPSA FC mereció llevarse los tres puntos pues dominó el partido de principio a fin, pero no supo aprovechar las múltiples situaciones de gol generadas por sus delanteros y se dejó empatar en la segunda mitad, en un resultado que deja contento a ambos equipos. 

LOS GOLES

El primer gol para el conjunto local llegó por intermedio de Frank Gonzales a los 20 minutos, gracias a un excelente contragolpe gestado desde área propia. A partir de ese momento y en adelante el dueño de las acciones sería el cuadro de Paramonga que solo encajaría un gol por displicencia de los defensas rivales que pecaron de confiados en una pelota frontal que bien pudieron despejar a tiempo. 

En la segunda mitad, la 'I' pudo conseguir la paridad a través de Giancarlo Panduro a los 53 minutos. Un tanto casi al inicio de la parte complementaria, pero que el local supo mantener en igualdad, o hasta cerca estuvo de anotar el del triunfo.


EL RESULTADO FAVORECE A AMBOS

Pese a haber perdido en la ida como local en Mala, el Independiente pudo clasificar a la segunda fase de la Etapa Departamental, puesto que 16 de los 18 participantes podrán seguir compitiendo según lo establecido en el torneo. Enfentará a Los Caimanes de Oyón.

Con cuatro puntos, AIPSA FC asegura, también, su presencia a la siguiente instancia como ganador de la Llave VI. Su próximo adversario será el Cultural San Antonio, campeón de Canta.

ALINEACIONES

AIPSA FC (1): Erick Cerna; Alfredo Delgadillo (Álex Caffo), Jorge Urquiaga, Bryan Galán, Álvaro Poma; Giovanni Ramos, Junior Cruz, Víctor Sipán, Luis Norabuena (Francis Salazar); José Yances, Frank Gonzales. DT: Germán Pinillos.

Atlético Independiente (1): Ángel Febres; Alejandro Loyola,
Luis Muñoz, Giovanni Denegri, Erick Roca; Joao Sánchez, Gustavo Pisconte, Ignacio Cárdenas, Flavio Castro (Miguel Cárdenas), Giancarlo Panduro (Juan Seminario); José Ardiles (Erick Ormeño). DT: Santiago Espinoza.


TERNA ARBITRAL

Principal: Roger Valenzuela.
Asistentes: Wilson Requejo, Mario Canales.
Cuarto árbitro: Neker Balabarca.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por: Jorge Montenegro
Fotos: Facebook Aipsa Futbol Club 

Comentarios