SE QUEDÓ CON LA MIEL EN LOS LABIOS: COOPSOL SE DEJÓ EMPATAR SOBRE EL FINAL Y ALIANZA UNIVERSIDAD SALVA UN PUNTO DE LOCAL


Para ambas escuadras, este era un partido importante, puesto que un triunfo les permitiría escalar posiciones y no desprenderse del pelotón de arriba. Tres puntos son los que separan al Deportivo Coopsol y Alianza Universidad (5to y 7mo respectivamente). Lamentablemente para los intereses huanuqueños durante gran parte del cotejo sus jugadores no estuvieron a la altura y tuvieron que conformarse con un empate a falta de 4 minutos para el final.

UN TIEMPO PARA CADA UNO

Pese a jugar como local, Alianza Universidad salió a especular y se vio sorprendido por un planteamiento ofensivo del Coopsol  que supo darle vértigo al partido desde los primeros minutos  y tener chance de anotar más de un gol en el los 45 iniciales de la mano de su capitán, Juan Montenegro.

El experimentado jugador colombiano, Rodrigo Saraz fue el encargado de anotar el primer gol a favor de los visitantes cuando apenas corrían 3 minutos  de la etapa inicial. Este gol cayó como un baldazo de agua fría para los huanuqueños  que por más que intentaban, no podían hacerse con la tenencia del esférico.

En la segunda mitad y tras un café cargado del entrenador, Ernesto Aguirre, Alianza Universidad entró al campo de juego con otra actitud, está vez decidido a no perder ante su público, es por ello que la figura del guardavalla Carlos Laura fue creciendo y salvó hasta en tres oportunidades su pórtico.



ÚLTIMO SUSPIRO

El partido se encontraba en su último suspiro cuando Hugo Castillo aprovecha un contra golpe letal por parte del conjunto universitario y vence la resistencia de Carlos Laura, quien había sacado todo hasta el momento. Aún quedaba tiempo para más y en los minutos de descuento el conjunto local trató de buscar el milagro y obtener el 2do tanto que a la postre signifique el triunfo y por ende sumar los 3 puntos como local. Lamentablemente eso no sucedió.

A TENER EN CUENTA


El resultado fue justo, tanto Alianza Universidad como Deportivo Coopsol se alternaron el dominio del compromiso, un tiempo para cada uno. Cabe decir que en la primera rueda estos mismos equipos cuando se enfrentaron en cancha del Coopsol, fue triunfo local por 3-0. 

ALINEACIONES

Alianza Universidad: Alan Vidaurre, Joshep Vega, Jean Ropdriguez, Giancarlo Peña, Hugo Castillo, Paul Vidal, José Cuero, Charún, Smith, Jesús Reyes.

Deportivo Coopsol: Carlos Laura, Guillermos Saco Vertiz, Yasser Avellaneda, Manuel Marengo, Luis Ojeda, Paulo Campos, Julio Melgar, Rodrigo Saraz, Juan Montenegro, Raul Navarrete, Iraola.



Por: Jorge Monetengro Hoyle
Foto: Diario Hoy de Huánuco

Comentarios

  1. Por siaca Coopsol ganó en Chancay al Alianza UDH 3 a 0, corregir el cierre de la nota... saludos

    http://tribunal-deportivo.blogspot.com/2013/05/fiebre-amarilla-en-chancay-coopsol-le.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario