UN ADELANTO EN EL REGALO DE FIESTAS PATRIAS: PERÚ VENCE 3-2 A ITALIA EN MUNDIAL DE MENORES


"¡Felices fiestas!", dijeron las chicas del equipo nacional de menores. Y es que con gran actitud y con un buen juego, Perú logró remontar dos sets para ganar finalmente 3-2 a Italia, subcampeón del mundo. De esta forma, Perú logra su segundo triunfo consecutivo tras vencer en la primera fecha a México.

Las 'Matadorcitas' mostraron un buen juego en el primer set, sin embargo las europeas sentenciaron el juego cuando debían hacerlo y se quedaron con el set inicial por 28-26. Por si fuera poco, el siguiente set también fue para las italianas por 25-19, gracias a los buenos saques potentes de sus jugadoras.

Perú tomó impulso, acumuló energías y supo reponerse en los próximos dos sets para vencer por 25-20 y 25-22. Ángela Leyva fue la que comandó al equipo hacia el triunfo, además de los chispazos de buen juego de Rosa Valiente. Así quedaba por jugar el definitivo quinto set.

A MATAR...

Aquí la selección nacional continuó con el buen nivel mostrado, dejando de lado la ventaja por estatura de sus rivales y sentenciaron el juego a favor con un peleado 15-13 en 16 minutos. Gran triunfo, gran remontada memorable en este mes de festejos en nuestro país. El siguiente rival será China Taipei (hoy sábado desde las 11:00 p.m., hora peruana), y Perú tiene con qué pelear una de las medallas del Mundial.

Por otro lado, Italia acumuló su segunda derrota en el torneo tras caer ante Turquía en la jornada inicial. 


VÍDEO:


 

Por: Juan Pablo Huertas


Comentarios