SIGUE SIN LEVANTAR: MUNICIPAL PERDIÓ 1-0 ANTE ALIANZA UNIVERSIDAD EN HUÁNUCO



A pesar de haber dominado gran parte del cotejo, Deportivo Municipal volvió a perder. Esta vez cayó 1-0 ante Alianza Universidad en Huánuco y sigue en el fondo de la tabla de la Segunda.

BARRIENDO LA ALTURA

Municipal salía al gramado del 'Heraclio Tapia' buscando reponerse de los últimos resultados negativos que se habían producido. El entrenador 'Tito' Chumpitaz enviaba al terreno de juego una volante para tener el esférico y manejarlo, con jugadores como Arturo Bustinza, Gianluca Di Laura, Jaime Linares y Jesús Vila que dominan la pelota y pueden entregarla limpia.

Esto fue una constante del partido. El cuadro edil tomó la iniciativa del juego y un factor que lo ayudó fue la expulsión del brasileño Smith contra una dura entrada a Omar Cuya apenas a los 13 minutos.

GOL UNIVERSITARIO

Lo anterior mencionado serviría si Municipal no otorgaba un gol en contra a los 2'. Un baldazo de agua fría el tanto anotado por Alexander Salas. El volante huanuqueño ingresó al área y remató fuerte de derecha haciendo imposible el esfuerzo de Castells por evitar que se abra el marcador tan temprano.

Con el gol a favor, Alianza Universidad intentó controlar los hilos del partido pero debido a que el rival llenó de hombres el centro del campo se hizo les difícil y solo buscó el contragolpe como arma ofensiva.


EL FRÍO PASÓ FACTURA

Luego del gol en contra, los ediles buscaron ocasiones para emparejar el resultado y la hallaron en dos oportunidades, pero la diosa fortuna no quiso que el balón ingrese en la porteria huanuqueña.

Primero a los 4' Baldo asustó con un remate de larga distancia que casi sorprende al portero Vidaurre. Después a los 37' Cuya recibió un pase en profundidad de Bustinza y definió pero la pelota pasó cerca del arco huanuqueño.

Las emociones no quedarían allí. El goleador Jesús Reyes se internó en área visitante en el minuto 47 y trató de acomodarse para definir, pero antes aparecería Castells para con toda su humanidad evitar la caída de su valla. Así terminaría la primera mitad.

MÁS SUSTOS

Tal como terminó la primera mitad empezaría el complemento. Reyes nuevamente causó zozobra recién iniciado el segundo tiempo, con un disparo de media distancia, que esta vez pasó lejos del arco de la 'Franja'.

A los 55' José Zurita se encuentra un balón cerca del área y lanza un pelotazo que fue bien controlado por el portero Vidaurre, que ya se convirtía en figura del encuentro.


ATRÁS ME QUEDO

Transcurrían los 68' cuando Alianza Universidad vuelve a perder un hombre. Esta vez Roberto Rodríguez se va expulsado por doble amonestación, quedando las chances abiertas para que Municipal empate el resultado.

Ya con dos jugadores menos, el local se tiró atrás y hasta sacó a su único atacante Reyes para dar paso a volantes defensivos.

Mientras el 'Muni' estaba volcado en ataque y buscaba con más amor propio que orden el gol que al menos permita rescatar un punto.

Los balonazos llegaban de todas partes. De derecha e izquierda pero nadie pudo transformar un centro en gol. De poco sirvió el empuje en los minutos finales de Baldo y de Cuya por igualar el marcador, debido a que ya con 9 jugadores Alianza Universidad renunció a atacar.

Una nueva derrota que pone tristes a los hinchas ediles que acompañaron al equipo hasta Huánuco. Duele es verdad, pero a seguir apoyando señores.

¿Y AHORA QUÉ?

Con este resultado Alianza Universidad suma 17 puntos y momentáneamente se coloca en la sexta casilla. Mientras que Municipal se queda en 12 unidades y en el décimo segundo puesto.

En la siguiente jornada que inicia la rueda de revanchas, los huanuqueños recibirán a Los Caimanes. Por su parte la 'Academia' visitará Huaraz para medirse ante Sport Ancash. Para ver todo el resumen de la fecha (resultados, tabla de posiciones y próximos partidos), haz clic aquí: (RESUMEN DE LA FECHA)


ALINEACIONES:

Alianza Universidad: Alan Vidaurre, Roberto Rodríguez, Oscar Ruíz, Joseph Vega, Dante Gil, Pool Vidal, Alexander Salas, Mario Soto (Juan Cahuas), José Cuero, Willington Smith, Jesús Reyes (Willington Ávila). DT: Lizandro Barbarán.

Deportivo Municipal: Josue Castells, Hansell Riojas (David Gonzáles del Valle), Carlo Baldo, Alexander Fajardo, Omar Cuya, Arturo Bustinza, Gianluca Di Laura (Edson Chacaliaza), Jaime Linares (Nelson Dávila), Jesús Vila, José Zurita, Yeison Vinces. DT: 'Tito' Chumpitaz.

Árbitro: Paolo Pérez


Por: José Choquetaype
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Julca

Comentarios

  1. no se que pasa si un entrenador no puede ganar por decencia dar un paso al costado pero tito chumpitas ya tiene historia dejo al muni se fue a U y luego regreso no tiene estima LARGATE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario