INTERLIGAS | QUINTA FASE (FECHA 2): LO DIM...OS TODO EN LA CANCHA. DIM VENCIÓ 3-2 AL JUVENTUD SANTA ROSA EN UN VIBRANTE PARTIDO

 

Un partido apasionante fue el que se jugó en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores. Juventud Santa Rosa tenía que ganar para seguir en camino hacia la siguiente fase del Interligas, mientras que el DIM de vencer en este partido clasificaba a la Etapa Departamental de Lima. Y lo hizo.

PRIMER TIEMPO PASIVO

La primera mitad fue un tanto aburrido, casi no llegaron a portería contraria ninguno de los dos equipos. El planteamiento de los de San Borja estaba desdibujado, mientras que por el lado del DIM era justo como esperaban que se diera el cotejo.

Las únicas veces en la que ambos equipos insinuaron algo de peligro fue cuando ejecutaron tiros libres, pues ambos elencos tenían jugadores con excelentes ejecutores, pero también tenían buenos guardametas.

ENTRETIEMPO ENTRETENIDO

Los espectadores de ambos equipos no se aburrieron en el entretiempo. El popular 'Patadita' dio un buen espectáculo para los amantes de las dominaditas demostrando que la conoce con el balón en los pies. 

Los hinchas se pueden quejar del poco fútbol que mostraron sus equipos en el primer tiempo, pero no de la principal atracción del tiempo de descanso.

 


ME PARECIÓ VER UN LINDO 'TANQUECITO' 

Se puso en una esquina, quiso pasar desapercibido, pero nadie se escapa del lente de Tribunal Deportivo. Flavio Maestri estuvo presente en este partido viendo como jugaba el DIM, equipo al que estaba apoyando en silencio. "Solo vine como espectador", fue lo único que declaró el exdelantero de Alianza Lima y Sporting Cristal.



Y EMPEZÓ EL SHOW DE GOLES

Apenas a los 2 minutos de iniciarse el complemento (47') se abrió el marcador. Jordan Acevedo puso el primero para el DIM tras un tiro libre en el que el portero Michael Mendoza dio rebote. Fue polémico porque el arquero jura haberla sacado de la línea. Típico de porteros.

A los 8 minutos del segundo tiempo (53'), vino el empate de Santa Rosa. Tiro libre a favor de los de San Borja, dejaron solo a Marco Castro que marcó sin ningún problema dentro del área ya que no tenía marca.

DIERON LA SORPRESA

A los 60 minutos apareció Álvaro Bermúdez, tras un centro perfecto llegó a conectar de cabeza lo que vendría a ser el 2 - 1 a favor del Santa Rosa. Por un momento se pensó que la visita iba a seguir anotando goles, lamentablemente para intereses de los 'rojos' no fue así.


Y RESUCITÓ AL TERCER GOL

Cuando parecía que los de Juventud Santa Rosa iban a conseguir la hazaña, apareció nuevamente el autor del primer gol, Jordan Acevedo, para decirnos con un golazo por la previa jugada individual que hizo tras sombrear a tres defensas de Santa Rosa, que el DIM es un equipo de peso y no cree en santos ni en santas.

UNO MÁS PARA CERRAR EL TELÓN

Un partido tan bien jugado no podía terminar en un 2 – 2, por eso Jesús Sayán marcó el quinto y último gol del partido. El DIM con ese gol demostró su superioridad cuando se trata de partidos definitorios. Ahora sólo le queda esperar el miércoles, donde se enfrentará contra el Estudiantil Ascope para definir al campeón de la Etapa Provincial de Lima Metropolitana.

ALINEACIONES 

DIM (3): Daniel Zelada; Ricardo Martino, David Quezada, Genebrardo Arenas, José Heredia; Oswaldo Cano, Antonio Peralta, Carlos Peralta, Alonso Tapia (José Vela); Jesús Sayán (Libiston Salazar), Jordan Acevedo. DT: Julio Sánchez.

Juventud Santa Rosa (2): Michael Mendoza; Félix Puntriano, Giovanni Denegri, Jean Carlo López (Daniel Arizmendi); Paolo Chanduvi; Miguel Iriarte (Gary Vigo), Juan Acevedo, Carlos Cárdenas, Alexander Segovia; Álvaro Bermúdez, Piero Díaz. DT: Félix Puntriano.

TERNA ARBITRAL

   Principal: José Soucón.
   1er. asistente: Ricardo Vélez de Villa.
   2do. asistente: José Alberto León.
   4to. árbitro: José Torres.

ESTADIO

   Niño Héroe Manuel Bonilla (Miraflores).

Para ver más fotos, hacer clic en enlace:



Por: Franshesko Moreno
Fotos Exclusivaas de Tribunal Deportivo: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios