EN EL DEBUT DE 'CHALACA' GONZÁLES PACÍFICO VENCIÓ 1-0 A GARCILASO EN HUACHO


Bien dicen que técnico que debuta siempre gana, y fue así en Huacho con el estreno de César 'Chalaca' Gonzáles al frente del Pacífico. El cuadro rosado sufrió en los tramos finales pero al final venció 1-0 al Garcilaso y comienza a recuperarse en el Torneo Descentralizado 2013.

A GANAR SE HA DICHO

En el arranque del cotejo, Pacífico salió a buscar el primer tanto desde el comienzo, mientras que Garcilaso se hacía impreciso en todos sus movimientos. Esto fue aprovechado por los locales para practicamente acorralar al rival y meterlo en su terreno.
Con un Mauro Cantoro enchufado, los rosados buscaban por los lados y presto siempre para colaborar aparecían Aldo Olcese y Germán Carty. Los celestes por su parte se fueron acomodando con el transcurrir de los minutos y el que más inquietante era Jhoel Herrera por derecha, enviando centros venenosos al corazón del área que sus delanteros no supieron culminar en gol.

Más acentuados los cusqueños trabajaban bien sin balón, haciendo que la tenencia del esférico por parte de los locales durará apenas unos cuantos minutos.

Ya con la 'Máquina Celeste' dominando el cotejo, la única arma de ataque de los rosados eran los disparos de larga distancia de Cantoro, que remató hasta en 4 ocasiones durante la primera mitad.

SE JUNTARON LOS VIEJITOS
Pero como dicen "goles que no haces, goles que te hacen", Garcilaso se falló una clara ocasión de abrir el marcador a los 35' cuando César Ortíz quedó solo y su cabezazo se fue desviado, perdiendo la posibilidad de poner el primero.

El que si aprovecharía sería Cantoro cuando ya culminaba la primera etapa. A los 46' Olcese se encuentra un balón y remata, pero pega en un rival y la pelota va para Mendoza que saca un centro a ras del suelo hacía el 'Toro' que de potente derechazo pone el primero de la tarde en Huacho.

TODO AL REVÉS
La segunda mitad comenzaría con un Pacífico impreciso, esta vez en los pases y sufriendo para tener la pelota.

Con el ingreso de Alfredo Ramúa en Garcilaso, se agravaría la situación para los locales al juntarse con Ramos y los delanteros Montes y Ferreira. Pero es ahí donde surge la experiencia y el sacrificio de hombres como Germán Carty, Marko Ciurlizza y el propio Cantoro para sobreponerse y aguantar el partido mostrando un despliegue impresionante.

ATAQUE Y DEFENSA

Ya en sus últimos pasajes el encuentro se volvió de un solo lado. Garcilaso atacando y Pacífico defendiendo con un hombre menos por la expulsión de Ángel Pérez a los 76'. 

Tanto Montes como Ferreira inquietaban con certeros cabezazos, por abajo eran los volantes Ramos y Ramúa que buscaban asociarse para llegar al empate. Pero no contaban que al frente tenían a Ronal Ruiz. El popular 'Bananin' se mostró seguro y terminó atajando de todo, demostrando su progresión al seguir con el equipo desde Copa Perú. afianzándose en la porteria rosada tras la lesión de Jhonny Vegas.

¿Y AHORA QUÉ?

Pacífico con el triunfo suma 25 puntos y comienza a escalar en la tabla de posiciones. Por su parte Garcilaso se quedó con 40 unidades y podría perder la punta del campeonato si es que Universitario gana su partido ante Inti Gas en el estadio 'Monumental'.

La próxima jornada a jugarse a mitad de semana, se presume que será de alto voltaje. Pacífico recibirá a Sporting Cristal en Huacho el martes a las 3:30 pm, mientras que Garcilaso jugará el miércoles contra Melgar a la 1:15 pm en Arequipa.

ALINEACIONES: 

PACÍFICO: Ronald Ruiz, Ángel Pérez, José Honores, Frank Rojas, Alejandro Chui, Marko Ciurlizza, Alonso Bazalar (David Díaz), Mauro Cantoro, Aldo Olcese (Omar Reyes), Andrés Mendoza, Germán Carty (Ever Bénitez). DT: César 'Chalaca' Gonzáles.

REAL GARCILASO: Juan Pretel, Juan Lojas (Rolando Bogado), Luis Guadalupe, Jaime Huerta (Ricardo Ramos), Jhoel Herrera, Edwin Retamoso, César Ortiz (Alfredo Ramúa), Fabio Ramos, Hugo Ángeles, Mauricio Montes, Víctor Ferreira. DT: Freddy García.

Árbitro: Iván Chang.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE
Foto: Prensa Pacífico Fc.

Comentarios