EL 'LEÓN' SACA LAS GARRAS: WALTER ORMEÑO LUCHA POR ASCENDER A PRIMERA DIVISIÓN

 

Bien dicen que cuando el león ruge es porque tiene hambre. Y este Walter Ormeño o mejor conocido como el 'León Blanco' si que tiene hambre, pero hambre de gloria. Esa gloria y felicidad que vivió allá por el año 1974 cuando participó en Primera División al lado de rivales como Depotivo Municipal, Alfonso Ugarte de Puno y Sport Boys que hoy también luchan por su vuelta al fútbol profesional.

FIGURAS DEL AYER Y LAS DE AHORA

Como no recordar en aquella campaña de 74' al portero Manuel Dietz y a Luis Cruzado, ex jugador de Universitario de Deportes y selecciones nacionales. Lamentablemente para todo el pueblo cañetano el Ormeño no realizó una buena campaña y descendió a Copa Perú como el peor equipo de Provincias de Lima.


Hoy han pasado casi 39 años cuando la fiel barra 'La Banda del León' derramó lagrimas de sufrimiento cuando se enteraró que al año siguiente jugarián en Copa Perú. Pese a todo sigue alentando y saltando cada día que juega su equipo y con la fe intacta en que el 'León Blanco' vuelva a mostrar sus colmillos a los equipos más pintados de la capital.


Ese sueño es posible de realizar, si se tiene en cuenta que tras los once jugadores que dejan hasta la última gota de sudor en el campo de juego, hay hombres con iniciativa para trabajar y dedicados de lleno a su trabajo. Hablamos del presidente del club, el señor Percy Alcalá que contrató a un técnico con una experiencia nula dirigiendo planteles y formando alineaciones, pero que poco a poco se ha ganado el respeto de todo el pueblo cañetano, Juan Carlos Cabanillas.


El popular 'Pato' ha dejado de ser cuestionado y a comenzado a ganar adeptos entre los hinchas por la campaña que hasta el momento está realizando. Partido a partido el elenco blanco viene demostrando aciertos que más adelamte pueden causar una grata sorpresa en el campeonato.

Si bien es cierto el Ormeño no cuenta con jugadores de renombre, los que llevan el peso del equipo en la cancha son el portero Félix Lira, el defensa central José Sigueñas y el volante Pool Espinoza, sin olvidar tampoco al delantero Waldir Sáenz, que pese a sus año ha mostrado chispazos de su refinado fútbol.


AL PRINCIPIO SUFRIÓ

Pero no todo fue felicidad desde el principio. Como se recordará en la primera fecha Walter Ormeño recibió a Huracán de Arequipa y pese a dominar en gran parte del encuentro no pasó del empate a cero, cediendo 2 puntos.


En la segunda jornada el héroe sería Pool Espinoza al marcar los goles de su equipo en el empate 3-3 en Huánuco ante el Alianza Universidad. Punto de oro en la altura huanuqueña.


Con el aliciente de haber conseguido un punto importante en altura, vendría el triunfo ante Sport Ancash por 1-0 en el gramado del 'Oscar Ramos Cabieses' con anotación de Noams Oyola apenas a los 5 minutos de comenzado el encuentro.


NO SABER GANAR DUELE

Cinco unidades en 3 partidos no estaba nada mal para los dirigidos por Cabanillas, hasta que aparecería el 'vecino' Sport Víctoria y la derrota por 2-0 en Ica.


Sabiendo que tenían que recuperarse de todas maneras, el siguiente rival a derrotar era el Deportivo Municipal. El estadio cañetano se vistió de gala y en un emocionante encuentro ambas escuadras no supieron convertir en gol las oportunidades que se presentaron y acabaron igualados a cero.


En la fecha 6, el contrincante fue Los Caimanes de Puerto Etén que ya comenzaban a mostrarse como serios candidatos al título. El resultado del partido jugado en Chiclayo fue victoria a favor de los locales por 2-0.


8 DE 12 NO ESTA MAL

La sétima jornada era decisiva para el Walter Ormeño, pues de este partido dependía si pelearía en el pelotón de los punteros o se sumergiría en el fondo de la tabla. El rival a vencer era el Atlético Torino. El resultado fue un aplastante 4-0 ante uno de los animadores del torneo. Los anotadores fueron Joyce Conde, en dos oportunidades, Vladimir Araujo y el inacabable Waldir Sáenz.


Goleada y a pelear la punta pensaban algunos, pero no notaron que el siguiente rival era el Alfonso Ugarte, otro que pelea arriba. Igualdad 1-1 ante los puneños dejo un mal sabor de boca entre los asistentes al estadio. El gol del empate lo convirtiría Waldir Sáenz, demostrando que aún queda mucha pólvora en sus chimpunes.


Con las ganas de resarcirse del empate en casa, los cañetanos viajaron hasta Matucana para enfrentar al temido Atlético Minero. Pero ni la altura ni el mal estado del campo influenciaron en el triunfo del Ormeño por 1-0. Pedro Bautista marcaría el único tanto del cotejo a los 4' del segundo tiempo.


Para la fecha 10 los 'Leones Blancos' tendrían la oportunidad de seguir escalando posiciones y recibirían al Sport Coopsol, lamentablemente para sus aspiraciones el 1-1 fue el resultado final, salvando la tarde Joyce Conde a los 89 minutos con un gol de penal.

 

 ROSITA CALIENTE

Cuando ya se miraba la punta lejana llegaría el choque ante Sport Boys en en Callao. En un partido donde el protagonista fue el árbitro Michael Espinoza, el Ormeño no mereció irse con las manos vacías. Este pseudárbitro cobró un penal inexistente a favor de los rosados en el minuto final, cuando el foul se lo habían cometido al portero Lira. El ejecutor fue el brasileño Leandro Franco que la mandó guardar en el rincón de las animas dejando a los visitantes cada vez más lejos de la punta.

 

Ahora tocaba enfrentar al Alianza Cristiana en condición de local, pero los problemas surgidos con esta institución no permitieron que se realice el encuentro. El walk over fue a favor de Walter Ormeño, ganando los tres puntos y con un marcador de 3-0.

Luego de esperar 15 días para volver a jugar, el rival sería San Alejandro en la calurosa Pucallpa. El tablero mostraría al término del encuentro 1-0 a favor de los locales, comenzando la desesperación entre el público y los dirigentes.

 

EL AREQUIPAZO

Prácticamente ya sin el apoyo de sus hinchas, los jugadores blancos viajaban a Arequipa para enfrentar a Huracán en el inicio de la rueda de revanchas. El marcador nadie lo podía creer, ni el más acérrimo hinca cañetano pensaba que se podían traer los tres puntos desde la ciudad del 'Misti'. José Sigueñas anotaría su segundo gol en el campeonato para la victoria visitante. 

 

Como se ve, este león retrocede un paso pero avanza tres. Pierde o empata cuando no debe y gana cuando nadie lo espera. A pesar de todo, el fiel hincha cañetano espera que con la llegada del nuevo delantero brasileño Anderson Francisco Da Cunha Mineirose mejore en la cuota de gol y que la defensa se mantenga sólida como hasta ahora, pues 11 goles en contra en 14 partidos no esta nada mal, considerando que no hay un 'referente' en esa zona.


El siguiente rival a vencer cuando se reinicie el campeonato en Agosto será el Alianza Universidad en Cañete, equipo con el cual ya se empató de visita en la primera rueda.


Por: José Choquetaype

Comentarios