ALIANZA ACABÓ CON MALA RACHA Y VENCIÓ CON LO JUSTO 1 A 0 AL SPORT HUANCAYO


A LA VICTORIA VOLVEREMOS

Todo tiene su final, nada dura para siempre, dice el estribillo de una famosa canción y que cae precisa hoy para lo ocurrido en el gramado del estadio de Alianza Lima en el barrio de Matute.

Todo comenzó como de costumbre para Alianza, es decir con dominio de balón, del campo de juego y tratando siempre de hilvanar buen fútbol que como consecuencia los llevara al triunfo.

Y todos estos ingredientes que antes se fusionaban pero no daban resultado hoy empezaron a darlo, con e ingreso desde el inicio de Henry Quinteros el conjunto blanquiazul encontró la generación de fútbol que carecía, el pase y la precisión distinta que lo pusiera de cara al gol.

Así fue como después de dominar todo el primer tiempo llegaría la recompensa a tanto esfuerzo, a los 40 minutos Emiliano Ciucci que fue sin duda el mejor del partido y que hasta este minuto se hacia figura, se sumó al ataque cual ariete y con golpe de cabeza certero contra el piso puso adelante a sus colores para irse al descanso esta vez con un merecido 1 a 0 a favor.


NO HAY QUINTO MALO

Ya en la segunda mitad cuando se esperaba la reacción del cuadro de Trobbiani, fue Alianza que ni bien se reanudo las acciones tuvo hasta tres claras ocasiones de aumentar la cuenta, Sport Huancayo lucia deslucido, sin ideas y poca profundidad en ofensiva. Por su parte los locales supieron esta vez manejar la ansiedad y tuvieron la tranquilidad y orden necesario en todas sus lineas para mantener la ventaja y así con esta victoria alcanzar a su rival de turno en la tabla de posiciones con 39 puntos y pasarlo solo por diferencia de goles.

Valencia mandó al campo a Franco Navarro, Sergio Peña y Julio Edson Uribe. Sin embargo, Alianza se complicó cuando a los 69 minutos se quedó con diez hombres por doble amarilla a Koichi Aparicio.

Sport Huancayo comenzó a meter a Alianza en su campo pero no tenía claridad y no generó mayores problemas para Forsyth, que supo resolver bien siempre que fue requerido. En los minutos finales, se fueron expulsados Ryan Salazar y Rafael Farfán en la visita por reclamar.

De esta forma Alianza Lima acaba con una sequía de 5 partidos sin conocer el triunfo y ahora con mejor ubicación en la tabla espera poder apuntar a lo mas alto de ella .


ALINEACIONES

Alianza Lima (1): Forsyth, Donayre, Aparicio, Ciucci, Trujillo, Beltrán, Albarracín, Quinteros (Uribe, 67'), Vidales (Peña, 65'), Aguirre, Mostto (Navarro, 58'). DT: Wilmar Valencia.
TA: Aparicio, Navarro
TR: Aparicio (69')
Gol: Ciucci (40')

Sport Huancayo (0): Pinto, Cleque, Figueroa, Farfán, Ojeda (Da Silva, 50'), Mendoza (La Torre, 81'), Araujo (Nunes, 74'), Salazar, Cruzado, Morales, Ibarra. DT: Marcelo Trobbiani.
TA: Ibarra, Ojeda, Mendoza, Figueroa, Salazar, Farfán
TR: Salazar (87'), Farfán (90')

Árbitro: Romel López

 
Por: Ricardo Guardia
Fotos: Peru.com

Comentarios