PUNTOS CLAVES: SPORT BOYS SUMA DE A TRES AL VENCER 2-1 A ‘MUNI’ Y TOMA MOMENTÁNEAMENTE LA PUNTA



En uno de los partidos atractivos de la 9na. fecha del torneo de ascenso, Sport Boys –de la mano de su figura y goleador Leandro Franco– derrotó por 2-1 a Deportivo Municipal en un ‘Miguel Grau’ casi totalmente lleno de rosados. Resultado que deja en situaciones contrarias a ambos clubes históricos, que pugnan por el retorno a Primera División. Así, momentáneamente el Boys toma la punta del torneo. 

CON GANAS, PERO SIN GOLES

Desde el minuto inicial fue el Boys el equipo que salió a atacar a su rival. Los chalacos buscaron, durante la primera mitad, hilvanar jugadas apoyándose en ambas bandas, aunque no llegaban a crear un gran peligro. Por su parte, los ediles carecían de ideas, o sino era la zaga rosada que contenía a tiempo sus avances. 

La única jugada de peligro en la primera parte, llegó a través de un cabezazo conectado por ‘Coco’ Araujo que dio en el travesaño. Luego, se tendría que esperar hasta el primer tanto. 

PRIMER ACTO: LEANDRO FRANCO Y UN GOL 

Cuando parecía que el descanso quedaría en paridad, aparece la figura y goleador rosado Leandro Franco, que tras sacarse la marca de un rival y levantar el balón hacia un lado de Castells, colocaba el 1-0 a los 40 minutos. 

IGUAL QUE TÚ

En la parte complementaria, Boys confió en la repetición de situaciones de la primera mitad. Sin embargo, el ‘Muni’ sorprendió apenas a los 47’, y con gol de Alexander Fajardo, que se disfrazó de delantero, igualaba el encuentro 1-1. Silencio y sorpresa en el Callao, ya que muy pocos esperaban el tanto edil. 


SEGUNDO ACTO: LEANDRO FRANCO Y OTRO GOL

La alegría no duraría mucho a la ‘Academia’, pues cinco minutos después, Luis Seminario sancionaría un penal a favor de los porteños. Quien más que el brasileño Leandro Franco para firmar el 2-1, con un remate que el portero no supo adivinar. En adelante, el partido se puso friccionado y el juego se dejó de lado. 

LO QUE VIENE...

La 'Misilera' se adueñó, por el momento, de la punta de la Segunda por poseer mejor diferencia de goles, aunque en la siguiente jornada tendrá que visitar al difícil Los Caimanes. Totalmente diferente lo que vive el Municipal, que conserva sus 9 puntos y siete fechas sin conocer de victorias. La próxima semana está obligado a sumar en casa ante Alianza Cristiana. Para ver todo el resumen de la fecha (resultados, tabla de posiciones y próximos partidos), haz clic aquí: (RESUMEN DE LA FECHA)



ALINEACIONES 

Sport Boys (2): Diego Morales; Jorge Huamán, Jorge Araujo, Kerwin Peixoto, Luis Hernández; Bryan Salazar, Carlos Ísmodes, Robert Ardiles, Patricio Arce; Leandro Franco, Juan Quiñonez. DT: Jorge Espejo. 

Deportivo Municipal (1): Josué Castells; Walter Sifuentes, Alexander Fajardo, Hansel Riojas, Junior Arméstar; Arturo Bustinza, Gianluca Di Laura, David Gonzales del Valle, Jesús Vila, José Zurita; Lucas Ballón. DT: ‘Tito’ Chumpitaz.

Cambios.- [SBA] Farid Jasaui x P. Arce, Piero Casella x J. Quiñonez, Rudy Maraví x L. Franco. [MUN] Nelson Dávila x D. Gonzales del Valle, Yeison vinces x G. Di Laura, Carlo Baldo x J. Vila. 

Tarjetas rojas: [SBA] Robert Ardiles. [MUN] Junior Arméstar. 

Árbiro: Luis Seminario. 
Escenario: Estadio Miguel Grau del Callao. 

Hacer clic en el siguiente enlace para ver más fotos:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas: Omar Olaya - Tribunal Deportivo

Comentarios

  1. lo mejor la tarjeta amarilla a carlo baldo, los hinchas nos salvamos de tener que estar viendo a este seudo jugador, el entrenador no podra utlizarlo es la unica manera para que no juegue , porque la para cagando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario