CHILE SE LLEVÓ A PARAGUAY POR 2-1 EN ASUNCIÓN

Por la fecha 13 de las Eliminatorias al mundial Brasil 2014, Chile ganó tres puntos importantes de visita contra Paraguay que lo pone ahora más que nunca en pelea por su clasificación.


Tras un primer tiempo de posesión absoluta, el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli no dejaba de alarmar a la defensa paraguaya, y tan solo a unos minutos de finalizar, Eduardo Vargas llegó para poner el 1-0 tras un pase de Arturo Vidal.

LA FICHAS

Eduardo Vargas fue indispensable para meter el primer tanto a favor de su equipo. Arturo Vidal también fue pieza clave en el juego mapocho, pues era el jugador que más situaciones de peligro generó para inquietar a los rivales desde el primer minuto. Más adelante sería el mediocampista del Juventus quién pondría el 2-0 tras una ventajosa jugada de Alexis Sánchez. 

EL CONTRATAQUE

Paraguay reaccionó demasiado tarde y no fue suficiente. Roque Santa Cruz puso el 2-1 a los 88' tras intentar salvar los puntos en su casa, pese a que ya están completamente fuera del Mundial.

ESTADÍSTICAS

Paraguay perdió su octavo partido en estas eliminatorias y se queda en el fondo de la tabla con tan solo ocho puntos. Chile, que está más despierto que nunca, sumo 18 unidades, colocándose cuarto y llevándole 4 puntos de ventaja a Perú y 2 a Venezuela. En la próxima fecha esperan ganarle a Bolivia y asegurar su pase al Mundial.

ALINEACIONES

PARAGUAY: Justo Villar, Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Miguel Samudio, Christian Riveros, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Dante López, Edgar Benítez, Oscar Cardozo. DT: Gerardo Pelusso

CHILE: Claudio Bravo, Gary Medel, Marcos Gonzáles, José Rojas, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Alexis Sánchez, Esteban Paredes, Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli

Árbitro: Leandro Vuaden (BRA) 

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción - Paraguay

Escrito por: B. Guevara

Comentarios