TERMINÓ SIENDO UNA 'AMENAZA', SPORT ANCASH EMPATÓ EN EL FINAL A ATLÉTICO MINERO EN MATUCANA


El cuadro huarochirano de Atlético Minero regresaba a su feudo luego de la derrota sufrida en los últimos minutos ante alianza Universidad de Huanuco. En su fortín no conocían de derrotas y tenían la confianza de sumar en el estadio Municipal de Matucana ante su afición que en esta ocasión a pesar de la lluvia asistió en buena cantidad para ver ganar a su equipo.



Desde el silbatazo del arbitro, la 'Furia Naranja' impuso su ritmo en el partido, siendo incisivo con sus ataques y teniendo como arma trascendental las proyecciones de su lateral Josafat Porras que fue constante cuando se tenía que desplegar en ofensiva.


Transitaban los minutos y Sport Ancash se acomodaba en el gramado, empezaba a ser relevante el accionar de sus defensas Edwin 'Flemita' Pérez y Víctor Cartagena que impusieron condiciones ante el asedio de los locales.


¡ESTALLÓ LA MINA!

La 'Amenaza Verde' intentaba por arriba y por abajo anotar en el arco de Atlético Minero pero sus jugadas no eran bien concretadas, mientras los de Matucana aprovecharon una definición oportuna de José María Córdova a los 20' del primer tiempo. El tanteador no cambiaría y con el 1-0 a favor del cuadro locatario se fueron al descanso.


En la segunda fracción los ancashinos entraron con la intención de igualar el marcador pero sus referentes aún parecían estar apagados: Juan 'Drogba' Carrillo y Renzo 'Ropita' Benavides. El peligro generado por los dirigidos por 'Chepe' Torres no fue inminente en el pórtico de Bolívar, esto dio ánimos a 'La Narnaja de Huarochirí' para seguir atacando sin resguardar su defensa.

ABUSO DE AUTORIDAD

Se disputaba el segundo tiempo, en el gramado todo era lucha constante entre los rivales mientras que en las graderías la policia imponía su vehemencia ante los hinchas locales que expresaban su euforia con bailes y demas. En la foto que se  puede apreciar debajo se puede observar al efectivo que ataco sin argumento alguno a un hincha que en ningún momento cometió algún tipo de falta o delito. 



OTRA VEZ CON UNO MENOS

Cuando Atlético Minero se asomaba para ampliar el marcador sufrieron la expulsión de Luiggi Muchotrigo a los 67', desde ese momento la inferioridad numérica influyo para que Sport Ancash se venga con todo con la consigna de empatar el cotejo. Es importante señalar que este escenario Atlético Minero en la fecha 3 ante Sportivo Huracán  también terminó con un futbolista expulsado.


VILLAMARÍN MOJO EN PLENA LLUVIA

La lluvia se acrecentaba y los ancashinos arrinconaban a los locales que solo atinaron a replegarse para evitar que vulneren su arco, pero en esos intentos salió recompensado el visitante; Joao Villamarín decretó el 1-1 definitivo a los 83' silenciando a barra de la 'Banda de la Furia' que antes del gol vivía el partido con mucha algarabía.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

ALINEACIONES:

ATLÉTICO MINERO (1): J. Bolívar; J. Porras, J. Vera, C. Flores, R. Salas (C. Sotelo, 80'); Y. Tello, Á. Muchotrigo (L. Muchotrigo, 64'), A. Junior, E. Montaño (A. Arias, 40'); J. Córdova, G. Pérez. DT: José Ignacio Verme

SPORT ANCASH (1): J. Mosquera; A. Paredes (E. Hidalgo, 71'), V. Cartagena, E. Pérez, J. Cascire; L. Alguedas (V. Trujillo, 82') , E. Coavoy (J. Ccapacca, 57'), J. Carrillo, E. Vásquez; R. Benavides, J. Villamarín. DT: José Torres

Comentarios