LA PUNTA SIGUE DE CELESTE: UNIVERSIDAD SAN MARTÍN 0 - SPORTING CRISTAL 3

PREVIA

La primicia de la semana fue, sin duda, la llegada de Julio Cesar Uribe a la dirección técnica de la Universidad San Martín. El cuadro santo vive uno de sus momentos más dolorosos en el fútbol profesional; por ello, la tarea del ´Diamante’ será fundamental de ahora en adelante. Al frente tendrá a Sporting Cristal, líder del campeonato y actual campeón nacional. 

Roberto Mosquera sabe lo que es enfrentarse a equipos de Uribe, en los últimos seis años se enfrentaron cuatro veces, los resultados lo asignan de esta manera: 2012 (empate), 2011 (ganó), 2008 (empate) y 2008 (ganó).Hoy la realidad es otra, los santos buscan salir del fondo de la tabla, mientras que los celestes tratarán de seguir sumando y estar en la cima de la tabla.

  

PRIMER TIEMPO PAREJO

El inicio del encuentro fue muy parejo. Ambos cuadros mandaron a relucir sus individualidad, sin embargo, las carencias ofensivas, en ambas áreas, estuvo presente. La universidad San Martín presionó a los del Rímac en los primeros 25 minutos. Renzo Sheput fue anulado por la volante santa, inteligentemente. 

La clave del primero tiempo fue esa, le quitó espacios a Lobatón quien no encontró con quien congeniar en la media cancha. Cristal no se desesperó, tampoco demostró una superioridad en llegadas. Ambos estrellaron el balón al poste, la San Martín la tuvo en la más clara del primer tiempo. 0-0 parejo, justo en todo caso. 


CALCATERRA ENTRÓ BIEN

El cambio de Horario Calcaterra fue fundamental en el esquema de Roberto Mosquera. Desequilibro el medio cervecero y conectó muy bien con los extremos en jugadas decisivas del partido. En tan solo 5 minutos, Cristal anotó en dos ocasiones: Hernan Rengifo (47') y Autogol (Jugada previa de Valverde). De esta manera, el partido se abrió y fueron los celestes quienes controlaron el resto del partido. 

Los santos no lograron reaccionar a tiempo. Montaño ingresó sin éxito alguno. Jean Deza tuvo que abandonar el campo y dejar con uno menos a los de Santa Anita por una fuerte entrada de Calcaterra (no había más cambios). En el épilogo del partido William Chiroque marcó el tercer tanto rimense. 0-3, resultado final. Parejo en la primera mitad. Contundente Cristal en la segunda. Tres puntazos que los mantienen con 29 puntos en la cima del torneo. 





ALINEACIONES

Universidad San Martín: Ricardo Farro, Yhirbis Cordova (cambio por Carl Fernandez), Adan Balbín, Antony Molina, Carlos Fernandez, Carlos Marinelli (cambio por Johnnier Montaño), Josepmir Ballon, Luis Alvarez, Juan Diego Gutierrez, Juan Deza, Maximiliano Giusti (cambio por Luis Perea)
Dt: Julio Cesar Uribe

Sporting Cristal: Diego Penny, Eduardo Uribe, Renzo Revoredo, Nicolas Ayr, Marcio Valverde, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón (cambio por Nelinho Quina), Junior Ross (cambio por William Chiroque), Renzo Sheput (cambio por Horacio Calcaterra), Irvin Ávila Hernán Rengifo
DT: Roberto Mosquera

Escenario: Estadio Nacional 

Por: Miguel Onofre Joyo
Fotos exclusivas: Adhemir Cavero

Comentarios