EL 'PAPÁ' REGALÓ ROSAS A LAS MADRES CUSQUEÑAS: CIENCIANO GANÓ 1 A 0 AL PACIFICO FC


El cuadro de Cienciano del Cusco quien sigue imparable en condición de local, gano por 1 a 0 ante un Pacifico que aún no sabe lo que es ganar como visitante luego de 7 partidos jugando fuera de casa. El encuentro se realizó en el estadio “Inca Garcilaso De La Vega” en Cusco.

“MUCHO BLA BLA BLA Y NO HACEN NA'”

En el primer tiempo, nos encontramos con 2 equipos agresivos que iban con el mismo objetivo, que es anotar desde el “vamos”. Desde el primer minuto Cienciano asusto, dio un ataque tremendo, y asusto a más de 1 en el barrio del barrio de San Martin de Porres. Pero Pacifico no se queda atrás, tras pase de Mendoza, Pérez  lanza el balón y este pasa muy cerca al arco de Cienciano.

En 15 minutos, los 2 cuadros llegaban a las áreas contrincantes, pero la diferencia es que Cienciano llegaba con más agresividad, pero Pacifico es salvado por el arquero Vegas. Mientras que Pacifico es que no llegue violentamente, al llegar al área chica, los jugadores ya no tienen aire para seguir, eso fue lo que no hizo a un Pacifico que anote en los 45 iniciales.

Ya cuando acabaron los primeros 45 minutos, lo que se mostró en aquellos minutos, fue un partido lento y sin muchas emociones, que los cusqueños no podían terminar de definir, y los dirigidos por Bazalar no tenían el aire para acabarlo.


CUANDO NO SE PUEDE JUGANDO…

En el segundo tiempo, los 2 cuadros con cambios encima, empezaban el mismo guion que siguieron en los primeros 15 minutos, los 2 tuvieron ocasiones claras de gol, en 52 minutos fue el minutos del ida y vuelta, después de una pared, Mendoza le pegó horrible, ahí avisaba  Pacífico que sacaba su segundo balón de aire, pero se salvaría a los segundos, después de un  excelente centro de García que nadie tocó y distrajo a Vegas. Los 2 ya se acercaban al gol, la gente se desesperaba (y un poco que se aburría) porque ya querían ver el gol de su equipo.

Hasta que llego el minuto 69, Orejuela iba por lado derecho, lo engancha un defensa de pacífico y el delantero cusqueño se tira en el área, penal para Cienciano. Y este mismo seria el que ejecutaría el penal, era “Orejuela vs Vegas”, Ejecuta penal Orejuela, este se hace esperar, y lanza el balón a la derecha, Vegas acierta pero no llega a atajar el balón, es el 1 a 0.

A 10 minutos de que acabe el encuentro  la delantera de Pacifico avisaba de vez en cuando, que hacía daño sí, pero la falta de aire y piernas, les paso una factura muy alta. Ya no habría más goles.


LOS PROTAGONISTAS FUERON

Cienciano del Cusco:

J. Cisneros, R. Penalillo, S. Acasiete, C. García, J. Nakaya, J. Vásquez, D. Pizarro (F. Cuellar 55’), D. Ísmodes (C. Orejuela 66’), P. Cardoso (E. Scorza 46’), R. Rodríguez.

DT: Mario Viera

Pacifico FC:

J. Vegas, A. Pérez, J. Honores, I. Benítez, F. Rojas (C. Guevara 73’), A. Díaz, A. Bazalar, M. Ciurlizza, J. Chávez (A. Olcese 77’), C. Pérez (G. Carty 66’), A. Mendoza.

DT: Juan Carlos Bazalar

Y LOS EXTRAS (Banca de suplentes):

Cienciano del Cusco: 

F. Martinuzzi, J. Chumpitaz, Y. Casas, J. Castrillón.


Pacífico F.C.:

O. Reyes, S. Obregón, R. Ruíz, J. Gómez.


LES REGALARON TARJETITAS A:

Tarjetas Amarillas:

Cienciano del Cusco:

S. Acasiete, F. Cuellar, C. García, J. Nakaya


Pacifico FC.:
C. Pérez, E. Benítez

¿Y COMO LE FUE A LOS CHICOS?

El partido de reserva entre estas 2 escuadras termino con el marcador 4 a 2 a favor de los locales.
¿Y AHORA? 

Con este resultado el cuadro de Cienciano suma 22 puntos y escala a la ubicación numero 4 donde aguardara la próxima fecha enfrentarse al FBC Melgar en el Cusco, mientras que Pacifico FC se queda con 19 puntos y desciende a la posición número 9 donde aguardara enfrentarse al Juan Aurich en Chiclayo.

Por: Danilo Varillas
Fotos: José Carlos Angulo

Comentarios