EL NUEVO CONSENTIDO DEL REY: ATLÉTICO DE MADRID VENCIÓ 2 A 1 AL REAL MADRID


En un partido de ida y vuelta en los 90 minutos y accidentado en los suplementarios, Atlético de Madrid venció 2 a 1 ante un Real Madrid que se queda en esta temporada sin ningún título.

TU ME DAS, YO TE DOY

En el primer tiempo se jugó el partido de ida y vuelta, Atlético de Madrid quería aprovechar que en frente tenia a un Madrid que venía con la presión de tener el deber de ganar la copa, después de una temporada muy pobre, y en cancha, tener a un arquero como Diego López que no era del todo aceptado por la hinchada blanca. Mientras que los merengues quisieron prolongar la racha de 12 años que no podía ser vencido ante los colchoneros. 

En los primeros minutos los rojiblancos no dejaban tener el balón a sus rivales, porque desde el vamos, sabían que Madrid también iba a buscar el partido, así que lo que propuso el cuadro dirigido por Simeone fue tener el balón, no dejar jugar al local y atacar como se pueda. Ya en los primeros 10 Real Madrid recupero el balón y ahí se le fue encima al atlético, ya en el minuto 11 se apreciaba a todo el equipo del Real Madrid en medio campo del Atlético. 

Hasta que llego el minuto 14, el favorito de muchos, Cristiano Ronaldo anotaría de cabeza en arco rallado y pondría el primero para los merengues, que iban por buen camino.  

Pero Atlético no iba a perder el paso, al parecer el gol, fue una estimulación más para que ataquen con más presión, pero aparecía una de las figuras: Essein, fue el encargado de marcar bien, y luego de ello, llevaba al equipo rápidamente al ataque, sin embargo solo por él se salvaba Real, de igual manera Atlético peleaba el partido, más que los pupilos de 'Mou'. 

En el minuto 35 el Bernabéu enmudecería ante este suceso, una excelente jugada del colombiano Falcao que este le da el pase para el brasileño Costa, y el lanza un disparo de fuera del área, que poco puede hacer López, era el empate, y ni Mourinho ni los jugadores, y mucho menos los hinchas lo podían creer. 

Tras ello, era el Madrid, que ya sabía que no podía subestimar al cuadro de Simeone, despertó e intento voltear el marcador, un remate desviado de Modric y un tiro al palo de Ozil fueron los golpes que levantaron a más de uno de sus asiento, pero sin eficacia, el primer tiempo moriría 1 a 1.


LA TABERNA SIN 'MOU'

En el segundo tiempo el Real iniciando quería dar el contragolpe en el marcador, con su figura CR7, a los 67 minutos casi llega un gol de dicho delantero de tiro libre pero paso lejos de embocar en el arco. Mientras que Atlético de Madrid llegaba con profundidad pero no era tan agresivo con el Real. 

A los 76 minutos, el técnico Mourinho fue expulsado tras reclamar al árbitro muy airosamente, con el fuera de la banca, ya el Real Madrid fue perdiendo claridad, ahí fue donde Atlético de Madrid aprovecho y tuvo entre las cuerdas a los merengues, se pudo dar la sorpresa en 90 minutos, pero el tiempo quedo corto, y el segundo tiempo acabaría igual, 1 a 1, era tiempo para el suplementario.


METE GOL GANA 

En el primer tiempo suplementario, se soltó a la fiera que fue el Atlético, fue como un león hambriento que iba directo a la yugular del Real Madrid que no tenía con que darle lucha los colchoneros.

A los 98 minutos, llego el desempate por parte del Atlético de Madrid, tras un centro desde la derecha, Miranda cabecea solo frente al arco merengue que es batido por el brasilero, el Bernabéu quedo helado, era una temporada sin nada, así moría el primer suplementario. 

En los segundos 15 minutos extras, Real Madrid, tendría una clarísima, Ozil lanza un zurdazo que iba directo a el arco, pero el arquero Cuortois excelente, como saca ese balón hacia el córner.



En el minuto 114, la desesperación de los merengues se vio directamente en Cristiano Ronaldo, que le propino una patada en la cara a uno de los rivales, esta falta le costaría el partido, roja para CR7, ahí el partido perdió control, bronca en las bancas, el arquero del Atlético tendido en el campo, el DT Simeone casi se agarra a golpes con Pepe, fue un caos por 2 minutos en el partido, se reanudaría pero ya el control lo tenía los colchoneros, no hubo acción de relevancia mayor, acabo el encuentro, fue 2 a 1 para Atlético de Madrid, el nuevo consentido del Rey.


LOS PROTAGONISTAS SON:

Real Madrid:
25 D. López, 15 M. Essien, 4 S. Ramos, 18 R. Albiol, 5 F. Coentrao (17 A. Arbeloa 91’), 14 Xabi Alonso, 6 S.Khedira, 19 L. Modric (22 A. Di María 91’), 10 M. Ozil, 7 C. Ronaldo y 9 K. Benzema (20 G. Higuaín 91’).
DT: José Mourinho

Atlético de Madrid:
13 T. Courtois, 20 Juanfran, 23 Miranda, 2 D. Godín, 3 F. Luis, 14 Gabi, 4 M. Suárez, 6 Koke (8 R. García 112’), 10 A. Turan (11 C. Rodríguez 110’), 19 D. Costa (7 Adrián 116’) y 9 R. Falcao.
DT: Diego Simeone.

Y LOS EXTRAS:

Real Madrid:
1 I. Casillas, 11 R. Carvalho, 8 Kaká, y 21 J. Callejón.
Atlético de Madrid:
1 S. Asenjo, 18 D. Díaz, 5 Tiago, y 30 O. Torres.


LOS HOMBRES DE NEGRO:

1er Árbitro: Carlos Clos (España)
1er asistente: Javier Aguilar (España)
2do asistente: Pau Cebrián (España)
4to árbitro: Javier Estrada (España)

LES REGALARON TARJETAS:

Tarjetas Amarillas:
 A. Turan, Di. Costa, M. Suárez, Koke (ATL)
F. Coentrao, S. Khedira, M. Ozil, S. Ramos, C. Ronaldo, M. Essien , A. Dí María (MAD)

Tarjetas Rojas:
C. Ronaldo (MAD)
Gabi (ATL)


Por: Danilo Varillas
Fotos: Depor.pe

Comentarios