COMO LAS ÁGUILAS, SUS ALAS LEVANTARÁ: UTC GANÓ 2 A 1 AL LEÓN DE HUÁNUCO


En un partido de ida y vuelta, el cuadro de UTC volteó el partido en 2 minutos y le ganó al León de Huánuco por 2 a 1 que no puede ganar teniendo a José Soto de técnico.

EL LEÓN DIO SU PRIMER ZARPAZO 

En el primer tiempo vimos a un León de Huánuco que dio la sorpresa totalmente, porque fue 100% superior como visita, a los locales como dirían en la calle: “le dieron de alma”, porque no tuvo posibilidad de levantar la cabeza luego del gol.

El gol llegó al minuto 21 tras un excelente y conciso cabezazo de Rivas en el área, que clavo el balón en el arco de Daniel Fereyra.

Y León tendría una más, más clara que el mismo gol pienso, Manicero, solo se llevó a 2 defensas, tras una corrida desde el medio campo hasta el área (al mismo estilo de Messi), y estando frente a frente al arquero, este define mal y la manda arriba. 

UTC no tuvo una creación clara, alguien que mande en el medio campo, no lo hubo, todas las jugadas eran pelotazos que buscaban a Guaza, pero León no daba espacios para que este tenga el balón. Así culminaría el 1er tiempo, 1 a 0 a favor de León, que llego más y la tuvo más que las águilas del UTC.


EL RENACER DEL ÁGUILA 

En el segundo tiempo fue distinto, creo que el técnico Castillo les dio la carajeada de su vida, porque en serio el equipo fue otro, increíblemente en menos de 5 minutos los jugadores remontaron el partido y fueron los que los hinchas querían ver.

A los 51 minutos llego el primero tras un buen cabezazo de Aleman, fue algo similar al gol de Fereyra, y el segundo gol llego a los 52 minutos, Guaza, la figura de bandera del UTC nos dio el 2 a 1, la alegría en Cajamarca, que cese la tormenta para los locales y que llegue la desesperación del técnico Soto.

Pasado ello, los locales dominaron el partido, figuras como Manco recobraron su brillo y exactitud, de igual manera Donny Neyra y el mismo Guazá, mientras que los visitantes vestidos de rojo, no llegaron a concretar alguna jugada que cause algún susto en las águilas. 2 a 1 sería el marcador y no se movería para nada.


LOS PROTAGONISTAS:

UTC: 22 D. Ferreyra, 20 J. Arismendi, 27 R. Ronceros, 4 H. Souza, 26 R. Guevara, 30 P. Joya, 6 L. Mayme (19 R. Alemán MT), 10 M. Vila, 7 R. Manco, 24 V. Guazá (5 A. Alfageme 88’) y 9 G. Labarthe (12 D. Neyra MT).
DT: Rafael Castillo.

León de Huánuco: 12 J. Rivera, 29 J. Dionisio, 13 J. González, 14 C. Solís, 22 W. Rivas, 2 J. Molina, 26 C. Flores (15 C. Ruiz 62’), 24 D. Hidalgo (20 D. Bustamante 78’), 6 E. Chávez, 10 D. Manicero y 8 P. Ascoy.
DT: José Soto.

LOS EXTRAS:

UTC: 1 R. Cáceres, 15 J. Vílchez, 8 J. Chávez, y 28 V. Labrín.

León de Huánuco: 21 J. Aliaga, 13 P. Bashi, 16 A. Santamaría, 7 N. Chaparro y 5 D. Otoya.

LOS HOMBRES DE NEGRO:

1er Árbitro: Fredy Arellanos
1er asistente: Rully Zevallos
2do asistente: Germán Abanto
4to árbitro: Helder Ochoa

LE REGALARON TARJETAS A:

Amarillas:

UTC: 4 H. Souza 40’, 19 R. Alemán 47’, 27 R. Ronceros 81’ y 7 R. Manco 83’.
León De Huánuco: 29 J. Dionisio 47’ y 13 J. González 70’.

ROJAS:
No Hubo.

¿Y AHORA?
Con esta resultado UTC suma 20 puntos y se ubica en la posición 10 donde esperara visitar al cuadro del Inti Gas la próxima fecha. Por su parte el cuadro de León de Huánuco mantiene sus 18 puntos y desciende a la posición 13, en donde aguardara de local la próxima fecha enfrentarse a Pacífico FC.
Por: Danilo Varillas

Comentarios