El Real Madrid dejó prácticamente sellado el pase a su tercera semifinal consecutiva en la Liga de Campeones con una victoria rotunda (3-0) ante el Galatasaray, un rival inferior que fue incapaz de ocultar sus carencias.
Solo la falta de acierto, una vez más y la intermitencia en el juego evitaron un marcador más abultado con miras al duelo de vuelta en el Turk Telekom Arena.
José Mourinho se decidió por el francés Karim Benzema en lugar del argentino Gonzalo Higuaín. Pero fue más inesperada la presencia en el once del ghanés Michael Essien en el lateral derecho en el lugar previsto para Álvaro Arbeloa.
No fue cierto que el cuadro turco saliera al ataque, como había aventurado su entrenador. Sin embargo tampoco optó por unas precauciones defensivas estrictas, férreas. Se quedó a medio camino de una cosa y otra. Concedió espacio al Real Madrid y sobre todo, se descuidó en las pérdidas ante la presión blanca.
Fue en una de esas cuando una acción iniciada por Benzema y seguida por Mesut Ozil fue finalizada por Cristiano Ronaldo, que abrió el marcador a los diez minutos con un remate de pierna izquierda.
Ronaldo llegó a su noveno gol en el torneo con lo que lidera en solitario la tabla de goleadores. Lionel Messi y el turco Burak Yilmaz tienen ocho tantos.
El Galatasaray arriesgó de la mano de Selcuk Inan, buscó a Yilmaz y sobre todo a Drogba.
Real Madrid buscó el segundo gol por conjunto de Ozil, Ronaldo y Benzema y fue el delantero francés el encargado de poner el segundo tanto en contra del conjunto turco apenas al minuto 28.
El partido perdió fuerza para el segundo tiempo, que inició sin oportunidades claras para ninguno de los equipos que centraron el juego en los primeros tres cuartos de cancha; también las faltas interrumpieron constantemente la continuidad del partido.
En una de las pocas jugadas generadas por el Real Madrid durante el segundo tiempo, Gonzalo Higuaín puso el 3-0 contra el Galatasaray al minuto 72.
Higuaín remató un tiro libre, que cobró Xabi Alonso por el lado izquierdo de la portería turca.
El Real Madrid quiere dar un nuevo paso adelante en la recuperación del prestigio perdido en Europa desde la llegada de José Mourinho, accediendo a la que significaría su semifinal 24 en la máxima competición europea.
En su búsqueda por la décima copa de Europa, los merengueseliminaron en octavos de final al Manchester United.
En el otro juego de cuartos de final, Málaga no supo romper la combinación defensiva del Borussia Dortmund y empató sin goles en casa.
Agencias EFE
Comentarios
Publicar un comentario