POR FIN GANÓ DE VISITA: UNIVERSITARIO VENCIÓ POR 3 A 1 A INTI GAS EN AYACUCHO



Es la primera vez que el cuadro crema logra una estupenda victoria frente a un cuadro de Inti Gas que, desde que entró a la profesional, nunca perdió como local. 

El equipo dirigido por Ángel Comizzo llegaba a este encuentro tras vencer al combinado de León de Huánuco por 4 a 0, mientras que la escuadra ayacuchana venia de caer goleada por Sporting Cristal con un contundente 5 a 0.

PITAZO INICIAL

En los primeros minutos de juego, ambos equipos propusieron su estrategia y táctica para poder realizar un estupendo encuentro. 

A los 5’, tras un pase a profundidad del defensa Néstor Duarte, el atacante crema Miguel Torres con un potente disparo cruzado casi vence al guardameta Villasanti. Casi llega el primero para la “U”.

El cotejo era muy parejo. A los 19’ Gary Correa frente al arco de Carvallo, hace un disparo desviado. Ocasión desaprovechada por el  Inti Gas.


YA ERA HORA 

A los 21’ llegó el gol crema. Después de una buena jugada de la pulga Ruidíaz, Olascuaga con un tiro cruzado logra vencer la valla local y concreta el 1 a 0 en el marcador.En 28 partidos disputados, el delantero crema logra marcar su primera anotación. A pesar de ir ganando el partido, los dirigidos por Comizzo seguían en busca de ampliar el score. 

A los 26’ un tiro libre por derecha hace que el arquero de Inti Gas logre retener el disparo. El cuadro de Tabares seguía sin rumbo dentro en el compromiso. 

En el segundo tiempo, Universitario amplió más el marcador. Por la banda derecha tras un centro de Miguel Torres, sorprende a Villasanti  y logra convertir el 2 a 0.

Inti Gas estaba totalmente desorbitado por completo en el campo de juego. Una ocasión de gol para los locales fue a los 71’ cuando Ricky Pérez manda el centro por el lado derecho, y su goleador Fernando Oliveira con un remate de cabeza casi anota el descuento para su equipo.
Para mala suerte, el cuadro dirigido por César Tabares se quedaría con diez hombres tras la expulsión de Gustavo Victoria, después de cometer una falta al jugador Guillermo Tomasevish.

DESCUENTA INTI GAS

En una jugada dudosa, Ivan Chang cobra penal para los ayacuchanos, y a los 81’ tras los doce pasos, Fernando Oliveira vence la valla de Carvallo. La gente se entusiasmaba y pensaban en un posible contraataque.

A los 88’ un mal despeje del defensa crema, John Galliquio, hace que el goleador Oliveira, por medio de una chalaca, remate y casi logre empatar la serie.


ACABO CON LA ILUSIÓN

El cuadro local se venía con todo en busca del empate, pero no contaron con la habilidad de contragolpe del cuadro merengue, y es que a los 91’ un pase de C. Gonzáles a profundidad, hace que el joven Jankarlo Chirinos logre anotar el definitivo 3 a 1 en el compromiso.

PRÓXIMA FECHA

Unión Comercio vs Inti Gas
Universitario de Deportes vs UTC

ALINEACIONES 

INTI GAS ( 1 ): Villasanti; Prado, Montalva, Aliaga, Corrales; Victoria, Corcuera, Colán, Gonzales, Correa; Caldas.
Goles: Fernando Oliveira

UNIVERSITARIO DE DEPORTES ( 3 ): Carvallo; Duarte, Alloco, Gómez, J. Galliquio; C. Gonzáles, Vargas, M. Torres, S. Fernández; Olascuaga y Ruidíaz.
Goles: Olascuaga, M. Torres y Chirinos.

ÁRBITRO 
Principal: Ivan Chang -  Lima
1er. Asistente: Jorge Hurtado - Fifa 
2do. Asistente: Juan Moreyra – Ica
4to Árbitro: Fredy Arone - Ayacucho

ESTADIO 
Ciudad de Cumaná  – Huamanga Ayacucho

Hacer clic en enlace, para ver más fotos:

Por Omar Olaya

Comentarios