PERÚ CAE 3-0 ANTE BRASIL, PERO CLASIFICÓ AL HEXAGONAL


Han tenido que pasar seis largos años para que nuestra selección Sub-17 esté en un hexagonal final. Seis años para que esta nueva generación se apoye en las individuales más que al juego colectivo. 

Esta noche nuestros muchachos llegaron listos para vencer al poderoso y siempre complicado Brasil y así crear su propia historia y pasar a la segunda etapa del Sudamericano. 

Pero la historia fue otra. Perú tuvo una propuesta muy floja, débil y sin elaboración. Brasil fue muy superior desde el arranque del partido, teniendo un porcentaje alto en la posición del globo, y sin dejar espacios para que la bicolor pueda hacer daño alguno.

Perú no tuvo llegada al arco rival, y si lo hacía, era sin hacer daño. Es cierto que nuestro combinado nacional llegaba con varias bajas, con un equipo alterno a este encuentro, también se sabía que con la goleada de Uruguay por 5-1 sobre Bolivia, nos daba el pase directo, pero se tenía que ganar, ya que clasificar de la forma como se hizo hoy, con una goleada encima, deja mucho que desear.

El primer gol brasileño, llegaría a los 29', un centro de Matheus que le queda listo a Lincoln y este remata al arco y pone el 1-0 en Mendoza. El segundo llegaría a través de Caio a los 36' y Kennedy a los 70' sentenciaría las acciones en la segunda mitad.

RESUMEN

Si bien se logró el objetivo de clasificar, y de tener una posibilidad de luchar por un cupo al Mundial de Emiratos Árabes, hay mucho que trabajar. Nos equivocamos, pero que esto sirva para crecer, ahora a corregir errores para no volver a cometerlos.

¡¡Arriba Perú Señores!!

ASÍ QUEDA LA TABLA

Brasil se queda con la punta absoluta en el Grupo B con 10 unidades, Uruguay con 8, mientras que Perú, el último clasificado, con 4 puntos.

LA PALABRA

Edgar Teixeira, DT Perú: "Somos un equipo de obreros y lo hemos demostrado a lo largo del campeonato".

Manuel Burga, Presidente FPF: "Ya nos comunicamos con la Conmebol y vamos a llegar hasta la FIFA, lo que pasó ante Chile es un arbitraje sospechoso".

OJO, PESTAÑA Y CEJA 


Solo hay 4 cupos hay para el Mundial de Emiratos Árabes.

PARA TENER EN CUENTA

Perú volverá a jugar frente a Uruguay y Brasil en el hexagonal.

EL RECUERDO

La única vez que Perú le ganó al 'Scratch' en un torneo Sub-17 fue en la era de los 'Jotitas' en el 2007, quienes lograron la victoria y posteriormente clasificar al Mundial.

ALINEACIONES

Perú (0): Espinoza, Vega, Morales, Duclos, Zurek, Jimenez, Cabellos, Paucar, Orbegoso, Oliva, Barrueta.

Brasil (3): Marcos, Jefferson, Robert, Leo, Lincoln, Leo Pereira, Matheus, Arthur, Thiago, Caio.

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza
Hora: 5:10 p.m.
Árbitro: Silvio Truco (bueno)


Por: Rocío Guerrero

Comentarios