ESCUELA NUEVA: ROCÍO GUERRERO ES LA ENTRENADORA MÁS JOVEN DEL PERÚ Y ADEMÁS ES NUESTRA PERIODISTA 'GUERRERA' DE TRIBUNAL DEPORTIVO


Conozca más de su apasionante historia en la siguiente nota. 


Entrenadora Rocío con sus pupilos

Con la camiseta y el apellido bien puesto en el dorso

"Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera pintarse la cara color esperanza y tentar al futuro con el corazón", dice la letra de la canción de Diego Torres y es que eso es lo que pone en practica esta 'Guerrera', que siempre supo que se podía, se liberó de los prejuicios de una sociedad aún machista como la nuestra y se pintó la cara con la actitud y esperanza que se necesita para alcanzar el éxito y que lucha a diario por alcanzar sus sueños y también el de sus niños a los cuales les dedica su tiempo cada fin de semana.

Así es Rocío Katherine Guerrero una chica nacida en el barrio de La Victoria, que con su simpatía y carisma cautiva a sus amigos, colegas, pero principalmente a sus niños a los cuales les dedica mucho de su esfuerzo y conocimiento, a fin de formarlos como futuros futbolistas que tal vez en un futuro les regalen a su patria triunfos que tanto hoy necesitamos.


En pleno ejercicio físico con su equipo 

Entrenamiento del equipo : Las Águilas Rojas 


Rocío es una joven de tan sólo 20 años recién cumplidos el mes pasado , que siempre vivió en la Rica Vicky  como se le conoce a su distrito de origen, ahí creció y aprendió a darle al balón ya desde muy pequeña, estudió primaria en el I.E.P. Víctor Andrés Belaunde y secundaria en el Rosa Domingo Perez Liendo. Luego tuvo un paso muy corto estudiando en ISIL en el año 2011, para luego dedicarse de lleno a lo que es su pasión: el fútbol, llevando el curso de entrenador que lo dictan en la F.P.F. y del cual le faltan  dos años para titularse. Ahora esa pasión por el deporte rey la llevó a incursionar en el periodismo deportivo siguiendo un taller actualmente en el Instituto Sistemas Perú.

Esta joven entrenadora de menores es sin duda la mas joven en su cargo del país, alguien a quien  la vida nunca le fue sencilla y que desde muy pequeña tuvo que superar circunstancias adversas como la pérdida de su madre doña Rosa Guerrero apenas cuando tenía 3 años de edad, pero que sin embargo eso la hizo mas fuerte y además haciéndole honor a su apellido la convirtió en todo un guerrero para la vida misma.

Así pudo reencontrarse después de 19 años con su padre, el reconocido periodista del diario Trome Fernando Dávila a quien admira y espera algún día seguir sus pasos en el periodismo. Ella actualmente vive con sus abuelos y aparte de estudiar periodismo y ser integrante del plantel periodístico de Tribunal Deportivo se prepara para recibirse de entrenadora de fútbol de menores en unos años, lo cual no fue impedimento para fundar su club al cual dirige en la actualidad y que entrena cada fin de semana.

Su equipo "Las Águilas Rojas" fue fundada un 12 de agosto del 2012 y en su corta trayectoria lleva ya dos subcampeonatos de su categoría de menores en el torneo que organiza la FPF llamado " Creciendo con el fútbol ".


La 'Guerrera' impartiendo indicaciones a sus niños.

La conoce también, es futbolista del equipo Sub 20 de la 'U'.

Rocío es actualmente integrante del equipo femenino del equipo de sus amores y del cual es confesa hincha: Universitario de Deportes Sub 20 dirigido por el profesor 'Cañete' nos comenta, su puesto cual otro podria ser sino  centrodelantero y lleva la 9 en su espalda como su primo Paolo Guerrero y es que  la vena futbolistica parece llevarla en la sangre, admiradora de Pelé, Cubillas y Leguía.

Como entrenadora le gusta el fútbol bien jugado al estilo del Barza del 'Pep' Guardiola a quien admira como entrenador, compartimos además un entrenamiento con sus chicos el pasado domingo muy temprano en donde por ejemplo André el más antiguo jugador del equipo es portero y admira a Raúl Fernandez y nos comenta también que su 'profe' Rocío es muy estricta pero buena y que los apoya siempre .

Con su primo..por eso su sangre guerrera.


Foto del equipo al cual dirige Las Águilas Rojas de La Victoria


"Hay recuerdos que no voy a olvidar, recuerdos que no voy a borrar y personas que no voy a olvidar", dice parte de la letra de una canción de Fito Paez que le encanta a nuestra entrevistada y es que esas palabras fueron precisas porque las escuchamos de un par de sus alumnos que aun muy jóvenes cuyas edades oscilan entre los 8 y 13 años, nos dicen que guardarán grandes recuerdos que no olvidarán  de su equipo Las Águilas y también personas que no olvidaran fácilmente como su DT Rocio a quien admiran y agradecen su apoyo tan desinteresado ya que este club fue formado por chicos de barrio, de escasas condiciones económicas, y que subsisten gracias al apoyo de vecinos y de todo aquel que quiera colaborar con ellos. Si alguno que lea esta nota desea ayudarlos los puede ubicar en facebook tan solo poniendo el nombre del equipo donde estos niños dan sus primeros pasos en el fútbol.

"Es mejor perderse que nunca embarcar, mejor tentarse a dejar de intentar, aunque ya ves que no es tan fácil empezar, se que lo imposible se puede lograr y así la vida cambia y cambiará",  forma parte de la letra de la canción que nos motivó este reportaje, y es que así es Rocío una chica humilde pero sin embargo por lo ya expuesto toda una 'Guerrera' que día a día lucha por sus sueños , que lo intenta cada vez mas y pese a todo, que no sabe de imposibles y que está segura que  la vida cambia y espera algún día cambie para ella y sus niños que siguiendo su ejemplo, luchan como su profe por alcanzar sus sueños y ser en un futuro como Yordy Reyna,  figuras del balompié nacional y es que siempre Rocío les repite la siguiente frase: "Sólo haciendo lo que mas te gusta lograras más", esa es la frase nos dice ella risueña y tan alegre como siempre, alejándose luego de terminar el entrenamiento con sus chicos.

Asi es Rocio Katherine Guerrero, la 'Guerrera' de Tribunal Deportivo y sin duda todo un ejemplo de lucha diaria y perseverancia que imparte a sus dirigidos y cuya pasión por el deporte rey en nuestro país le permite soñar con un futuro mejor, así lo quiere ella y así lo queremos todos.

Una promesa del periodismo en plena labor 


Por: Ricardo Guardia Sifuentes

Comentarios

Publicar un comentario