ARRANCÓ LA SEGUNDA DIVISIÓN 2013, CON TRIUNFO DE MUNICIPAL (2-0) SOBRE SPORT ÁNCASH EN CHORRILLOS



Deportivo Municipal regresaba al torneo de ascenso cerca de 4 años después, y no podía ser mejor que celebrando un triunfo con su fiel hinchada. Jugando de local en el estadio Municipal de Chorrillos, ‘Muni’ consiguió una victoria de 2-0 sobre Sport Áncash en su estreno en la Segunda División, que así rompió fuegos esta temporada. 

ESTA ES MI CASA Y TE LO DEMUESTRO 

Los dos equipos se atacaban como podían, pero era la ‘Franja’ quien tenía la mayor posesión del balón. Pareciera que regresar a su antigua casa, la denominada ‘Cancha de los Muertos’, le dio otro aire al plantel, otra energía que se vio plasmado en el campo. Así luego de intentar, el juvenil José Zurita suelta un pase en el área para Nelson Dávila, que aun cayendo al suelo ante la marca de un defensor, llega a pasar el balón al joven delantero Yeison Vinces, quien decreta (23') de un remate cruzado el primero de la tarde. Juan Carlos Mosquera, guardameta ancashino, solo tuvo que mirar pasar el balón. 

La ‘Amenaza Verde’ no se quedaría tranquila y mediante Renzo Benavides decretaba la igualdad, sin embargo, el juez Diego Haro no convalidó el tanto por posición adelantada. Por el lado del cuadro dueño de casa, el atacante Dávila era el que más buscaba la pelota en área rival. Más adelante tendría su recompensa. 



TE MUESTRO MI SUPERIORIDAD 

Durante la segunda mitad, el ‘Echa Muni’ reflejó su superioridad en el juego, mientras que Áncash solo atinaba a jugar en medio campo, o hilvanar una que otra opción de gol sin mayor peligro.

El buen delantero tumbesino Vinces, tendría una ocasión más para anotar, pero el portero Mosquera impidió sobre la línea, se celebre el segundo. Diez minutos después de esta posibilidad, el otro delantero edil sellaría la victoria. A los 77’, Dávila fue retribuido con un tanto, que estuvo buscando desde el incio del partido. El atacante gana en velocidad a un defensor auriverde y coloca su disparo hacia un costado. Gol y a celebrar los tres primeros puntos en el torneo de ascenso. 


AMENAZA SIN SENTIDO 

Los ancashinos tuvieron reacción, pero insuficiente, pues sus jugadores no estuvieron finos en la definición. Primero a los 86‘, Jerson Alguedas completamente solo, mandó su tiro por encima del arco edil. Luego, dos minutos después, Benavides fallaría también en la definición. Así, se esfumó la igualdad de la visita. A ello, se sumaría la expulsión del ex’jotita’ Erick Coavoy. 

¿AHORA QUÉ? 

Tras obtener su primera victoria, la ‘Academia’ afrontará la próxima semana su encuentro ante Sport Victoria en Ica. Por otro lado, la ‘Amenaza Verde’ intentará mejorar y sumar de a tres frente a un duro rival como Los Caimanes. 


ALINEACIONES: 

Deportivo Municipal (2): Josué Castells; Walter Sifuentes, Omar Cuya, Alexander Fajardo, Hansell Riojas; Carlo Baldo, José Zurita, Fernando Gonzales del Valle, Edson Chacaliaza; Yeison Vinces, Nelson Dávila. DT: ‘Tito’ Chumpitaz. 

Sport Áncash: Juan Carlos Mosquera; Carlos García, Félix Goyzueta, José Guevara Tinoco, Jesús Cacsire; Erick Coavoy, Víctor Trujillo (), Edson Chuchón, Einer Vásquez; Renzo Benavides, Joao Ward. DT: José Torres. 

Cambios: [MUN] Cristhian Cuadros x Zurita, Jaime Linares x Baldo. [SA] Jerson Alguedas x Chuchón, Jordan Ccapacca x Trujillo, Joao Villamarín x Ward. 

Árbitro: Diego Haro 


VÍDEO:

 

Texto y Fotos: Juan Pablo Huertas

Comentarios

Publicar un comentario