VOLVIÓ LA MÁQUINA CELESTE: REAL GARCILASO VENCIÓ DE VISITA 2 A 1 A INTI GAS


Inti Gas salió a buscar el partido desde un inicio intentando llegar con peligro al marco defendido por el golero cusqueño Pretel, mientras Real Garcilaso se agrupaba bien en defensa esperando al conjunto local para luego salir en rápidos contragolpes que se produjeron muy escasamente y aprovechar de igual forma las pelotas detenidas.  


Producto del dominio en el campo de juego y de haber creado las ocasiones que más insinuaron peligro en valla celeste, llegaría el primer tanto del partido mediante el defensor ayacuchano Guerra que tomó un rebote dejado por el portero Pretel en área chica tras el remate rasante de Chumpitaz que finalmente el meta de la visita no pudo controlar. 

El tanto marcado sería la única falla garrafal del portero en el partido. Luego tres minutos después, el partido se le complicaría más aún al cuadro celeste debido a la expulsion de su volante Camarino por un golpe artero contra su rival dejando a su equipo con solo 10 efectivos y con el marcador cuesta arriba. Con un Garcilaso intentando llegar al arco local mediante balón detenido, acabaría la primera mitad.


En la segunda parte del partido, Fredy García arriesgó con una variante que le daría más profundidad en ataque ya que perdía el encuentro; así a los 62 minutos aprovechando un buen centro del reciente convocado a la seleccion nacional Joel Herrera, el paraguayo Ferreira con golpe de cabeza dejaba sin chance a su compatriota Villasanti y emparejaba las acciones a un gol por lado.

A los 66 minutos los locales también quedan con un hombre menos al ser expulsado su portero Villasanti al cometer una falta artera contra el delantero paraguayo Ferreira en clara situación de peligro y por ser último hombre y evitar una clara ocasión de gol. Pero a los 81 minutos llegaría lo mejor de la tarde, un golazo del paraguayo Fabio 'Pitu' Ramos que ve adelantado al juvenil guardameta Victoria recien, ingresado hace minutos, y con un disparo fuerte y colocado sobre el ángulo del arquero le daría finalmente el triunfo a los cusqueños y de paso anotar el que hasta ahora es el mejor tanto de la fecha.

Triunfo valioso de los celestes del Cusco, mientras que Inti Gas sigue de capa caída y no reacciona peligrando incluso la continuidad de su actual técnico.


ALINEACIONES

Inti Gas (1): Villasanti; Aliaga, Montalva, Guerra, Chumpitaz; Corcuera, Victoria, Prado, Landauri; Pérez, Oliveira.

T.R: Villasanti.

Gol: 32' Guerra.

Real Garcilaso (0): Pretel; Herrera, Guadalupe, Bogado, Ángeles; Retamoso, Vildoso, Camarino, Ramos; Ferreira, Rey.

T.R: 35' Camarino.

Goles: 62' Ferreira y 81' Ramos.

Por: Ricardo Guardia
Fotos: Radio Ovación

Comentarios