PERCY ROJAS: "PUNTOS PARA SOÑAR"


Entrevista exclusiva a Percy Rojas.

Después del agónico triunfo de nuestra bicolor frente a su similar de Chile, que nos devuelve la ilusión de poder clasificar al Mundial de Brasil 2014, en exclusiva 'Tribunal Deportivo' estuvo en la casa del exseleccionado Percy Rojas, donde nos contó como vivió el Clásico del Pacífico, recordando las veces que él estuvo presente con la roja; al 'Trucha' siempre le fue bien.

¿Qué tal Percy? Gracias por recibirnos en tu hogar. Cuéntanos, ¿cómo viviste el partido de ayer?

• Bueno, en casa con la familia, con una de mis hijas que justamente está embarazada. Cuando estamos juntos siempre disfrutamos un partido, sobre todo por el triunfo de la selección y el coraje que le pusieron, que eso es lo que nos falta.

Percy, ¿te gustó como se paró Perú en el campo?

• Creo que Markarián supo leer bien el partido en el segundo tiempo. Chile aprovechó mucho la deficiencia en el medio campo de Perú.

¿Los cambios fueron los correctos?

• Claro, me sorprendió mucho el chico Herrera y Álvarez de Cristal. El ingreso de Juan carlos Mariño fue fundamental en el medio sector, y jugo libre. Y bueno, entramos bien en el segundo tiempo, presionando a los chilenos y sin dejarles espacios.


¿Y Yordi Reyna?

El muchacho se ganó el puesto para la selección mayor y estuvo bueno que le den unos minutos para que agarre confianza. Tuvo un par de llegadas buenas, hasta un taquito se hizo. Ja, ja, ja.

Siempre te fue bien ante Chile.

• Gracias a Dios, sí. Sabemos que un partido contra Chile siempre tiene un sabor distinto y se vive con mucha pasión. Veníamos con la bronca de Santiago, así que ya nos tocaba ganar y los muchachos pusieron lo que tenían que poner, no lo digo de otra forma porque tengo una linda reportera a mi lado y sería muy grosero. Ja, ja, ja.

Ahora se viene Ecuador en Lima. ¿Qué esperas de esta selección?

• Para este partido que se juega en junio, sino me equivoco, creo que Advíncula y Guerrero se sumarán y sería un gran aporte, ya que llegamos de ganar un Clásico y la motivación seguirá vigente.

¿Por qué el apodo 'Trucha'?

• (Entre risas) Eso se lo debo al 'Loco' Casaretto, fue él quien me puso esa chapa en una gira para un partido contra Bolivia, justo vimos un montón de truchas moviéndose rápidamente y él no dudó en decir ahí esta Percy, y desde ahí me quedé con ese apelativo.

¿Te animarías a formar tus 11 ideal para el partido contra Ecuador?

• No, no. Después se copian (risas). Solo espero que la selección gane y seguir sumando puntos para seguir soñando con ir al Mundial.

Por: Rocío Katherine Guerrero
Fotos: Ricardo Guardia

Comentarios