HUBO FIESTA, CELEBRÓ ALIANZA: BLANQUIAZULES DERROTARON 1-0 A SU CLÁSICO RIVAL CON GOL DE YORDY REYNA


A estadio lleno, con ambas tribunas que no podían detener su incontrolable aliento, y al final con un tanto en el momento justo, la fiesta hoy en el Nacional fue extraordinaria. Tenía que aparecer el talentoso delantero blanquiazul Yordy Reyna para hacer vibrar y gritar de la alegría a todo Alianza Lima y así obtener la victoria por la mínima diferencia (1-0) ante Universitario. 

PARTE INICIAL: MAYOR JUEGO 

El encuentro por la sexta fecha del Descentralizado, se jugó de igual a igual hasta antes del único tanto. Fue la ‘U’ quien avisó primero en arco contrario. Las más claras estuvieron en los pies de Rainer Torres, y luego de tiro libre con Christofer Gonzales. Alianza tuvo sus momentos de reacción, pero la figura de Manuel Heredia –al menos en la primera parte– crecía con cada tiro y avance a su pórtico.

Sin duda, la más clara en esta parte fue para los 'grones'. Wilmer Aguirre sacó un disparo que para suerte de los visitantes chocó en el palo izquierdo del arco protegido por José Carvallo. 


PARTE DOS: TARJETAS ROJAS

Para la segunda mitad  el juego en ambas áreas ya no fue constante, por lo que entró en un partido de faltas, jalones y agresiones. Primero a los 52’ se iría expulsado por doble amarilla Diego Chávez para los merengues. Por los victorianos sería echado del campo por agresión el volante Jorge Bazán (76’). En adelante Heredia no tendría mucho trabajo, mientras que Carvallo solo defendería su arco en un par de jugadas. Los expulsados seguirían llegando pero ya sobre el final cuando fueron sancionados Duarte (87’) y ‘Toño’ Gonzales (89’). 


HIZO VERDADERA ‘MAGIA’

El partido parecía cerrarse con un empate que dejaba más a gusto a los cremas sabiendo su condición de visita, pero tuvo que aparecer el reciente convocado a la Selección nacional para el partido con Chile, Yordy Reyna para decretar el 1-0. Un tanto en el que fue total mérito de Reyna al aprovechar su velocidad y llevarse a Galliquio y Allocco. Gol y a celebrar ante el rival de siempre. 

Y ENTONCES, ¿AHORA?

El resultado final del Clásico deja heridas abiertas en muchos hinchas, pero el camino hacia el título nacional aún es largo. Por el momento celebra Alianza, porque además, está en solitario en la punta del torneo con 14 puntos (invicto). Universitario, con 8 puntos, buscará reivindicarse en casa ante León de Huánuco, esto después del breve receso por las Eliminatorias. A los íntimos les tocará Unión Comercio. 


HECHO REPETITIVO 

Lamentablemente, una vez más, en el principal estadio deportivo nacional se vieron actos de racismo por parte de los hinchas, pues cuando Aguirre o Reyna tomaban la pelota, los cremas imitaban el sonido de un mono. Esperemos, cambie a futuro.

ALINEACIONES: 

Alianza Lima (1): Heredia; Villamarín, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Quinteros (c), Beltrán, Bazán, Vidales; Aguirre, Reyna. DT: Wilmar Valencia.

Universitario (0): Carvallo; Chávez, Duarte, Allocco, Gómez; Vargas, A. Gonzales (c), R. Torres, C. Gonzales; Fernández, Ximénez. DT: Ángel Comizzo. 

Cambios: [AL] Cueto x Vidales, Albarracín x Beltrán, Peña x Quinteros. [U] Galliquio x R. Torres, M. Torres x Ximénez, Olascuaga x Vargas.

Árbitro: Henry Gambetta.

Escenario: Estadio Nacional. 

 Para ver más fotos exclusivas del Clásico, haz clic en el siguiente enlace:

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Bárbara Guevara

Comentarios