EN HISTÓRICO PARTIDO MÁLAGA VENCIÓ 2-0 A PORTO


Málaga recibió a Porto en La Rosaleda en el partido de vuelta de los 8vos de final de la UEFA Champions League, en lo que representaba uno de los encuentros más importantes en la historia del cuadro español. Málaga avanzó a 4tos gracias a una victoria con marcador de 2-0.

El duelo en La Rosaleda comenzó con un Porto mejor aceitado y que ponía en cierto peligro el marco de Caballero, sin embargo, Jackson Martínez y compañía no salieron en su noche y no lograban horadar el marco malagueño.

A partir de la media hora de partido, los españoles comenzaron a tomar las riendas del encuentro y vino una de las jugadas más polémicas del partido, cuando Julio Baptista intentó rematar de cabeza, el balón quedó para que un compañero lo empujara a la red, sin embargo, el árbitro italiano Rizzoli invalidó la anotación por una supuesta falta que solamente el pudo apreciar.

Unos instantes después, cuando corría el minuto 43, apareció la genialidad de Isco, quien tomó un balón fuera del área y con gran clase la colgó del ángulo y venció a Helton para poner el 1-0 en el marcador, mismo que supondría los tiempos extra si el encuentro terminaba así.


Al arranque de la segunda mitad llegó la jugada que condicionó el resto del encuentro, pues el belga Defour hizo una entrada irresponsable, por la cual recibió la 2da tarjeta amarilla y dejó al Porto en inferioridad numérica, situación que obligó al entrenador Pereira a modificar el esquema y dedicarse a defender.

Málaga aprovechó la situación y logró el tanto de la diferencia mediante un remate de cabeza del paraguayo Roque Santa Cruz, quien tenía solo 3 minutos en el campo y al 77’ sentenció la eliminatoria con el 2-0 en el marcador.

La victoria representa uno de los mayores triunfos en la historia del Málaga, que conocerá a su rival en el sorteo que se realizará este viernes en Suiza.

Málaga: Willy, Gámez, Weligton, Demichelis, Antunes, Joaquín, Toulalan, Iturra, Isco, Saviola (Piazón 78’) y Baptista (Santa Cruz 74’).

Porto: Helton, Danilo, Mangala, Sandro (Rodríguez 46’), Otamendi, González, Moutinho (Atsu 70’), Fernando, Defour, Martínez y Varela (Maicon 58’).

Comentarios