EL REGRESO DE LA PANTERA. PACÍFICO GOLEÓ 3-0 A SAN MARTÍN CON GOLES DE MENDOZA


Como dicen algunos la vida es 'color rosa' cuando te va bien, y sobretodo si ganas y goleas. Pacífico se acordó de ganar y demostró que la edad no importa cuando el corazón quiere y le pone ganas para vencer  sin piedad a un desconocido San Martín que sigue de mal en peor.

EL BALÓN ES MI AMIGO

Los rosados demostraron desde un inicio el porque aún continúan invictos en el torneo. Seguridad en la zona defensiva con Vegas en el arco y dos centrales que darán mucho que hablar si tienen la actuación de hoy, nos referimos al paraguayo Benítez y a Juan Honores, los dos van bien al cabezazo y les gusta salir con pelota dominada, algo poco visto en los zagueros en nuestro país.

El mediocampo es controlado por la inteligencia mental de Ciurlizza, que le aporta años de experiencia y más aún con un compañero como Alonso Bazalar que pese a lucir poco siempre cumple, pese a que sigue siendo resistido por la hinchada.

En la delantera la sola presencia de Andrés Mendoza causa pánico entre los defensores rivales y eso se vio reflejado hoy en el terreno de juego.

LA PANTERA Y SU INSTINTO ASESINO

Cuentan por ahí que lo último que se pierde es el saber como anotar goles. Para alguien que vive de ellos no es necesario correr tras el esférico 90 minutos y perseguir a los rivales sin descanso, es algo con lo que se nace y se muere, así de simple.

Mendoza jamas perdió ese toque y la zurda que lo llevo a destacar en Europa y México. Nunca se olvido que goles son amores y se apuntó con 2 goles como para decir que nadie lo olvide.

El primero llegaría de tiro penal a los 57'. Una falta del portero Farro en contra de Carlos Pérez facilitaría la labor de la 'Pantera'. Penal bien pateado, arquero a un lado, pelota al otro, como mandan los cánones del fútbol y a celebrar agradeciendo al todopoderoso.


UNO NO ES NINGUNO

La alegría del primer tanto no pasaba y ya Andrés marcaba el segundo de la noche. Como se preguntaran algunos, pues fácil, de cabeza. A los 64' el chinchano conectó de cabeza tras un tiro de esquina y desde la tribuna de oriente se empezaron a escuchar los 'ole, ole' de jubilo de toda la barra rosada.


Y como para demostrarle el cariño que la gente le brinda, Juan Carlos Bazalar ordenó el ingreso de Germán Carty por Andrés, y este se fue aplaudido por los hinchas en el 'Miguel Grau' en el Callao.

Luego del cambio se pensó que Pacífico bajaría sus revoluciones, pero uno más quiso hacerse presente en el marcador.

A los 74' el paraguayo Pérez se escapó de los centrales albos y gambeteo a Farro para poner la cereza a la torta: Tres a cero sin discusión.


¿Y AHORA QUÉ? 

Con la goleada, Pacífico suma 10 puntos y se coloca momentáneamente tercero en la tabla, manteniendo el invicto en 6 fechas. Por otro lado San Martín sigue sin levantar cabeza y se quedó con 1 punto.

En la siguiente jornada que se disputará luego de los partidos de las Clasificatorias, los rosados enfrentaran a Melgar en Arequipa, mientras los albos recibirán a Sport Huancayo.

ALINEACIONES:

PACÍFICO: Johnny Vegas, Juan Arce, Ever Benítez, José Honores, David Díaz, Alonso Bazalar, Marko Ciurlizza (Omar Reyes), Mauro Cantoro, Jesús Chávez, Carlos Pérez (Aldo Olcese), Andrés Mendoza (Germán Carty). DT: Juan Carlos Bazalar.

SAN MARTÍN: Ricardo Farro, Aldo Corzo, Adán Balbín, Esteban Maga, Yhirbis Córdova, Benjamín Ubierna, Carlos Marinelli, Jack Durán, Jhonnier Montaño, Christofer Soto, Maximiliano Giusti (Diago Portugal). DT: Aníbal Ruíz.


Por: José Choquetaype
Fotos: Juan Julca, Jersson Alatrista, Julio Cárdenas

Comentarios