COPA AMARGA: SPORTING CRISTAL NO PUDO CON LIBERTAD Y SÓLO EMPATÓ 1 A 1 COMPLICANDO SU CLASIFICACIÓN A LA PRÓXIMA FASE


En un partido muy luchado típico de Copa Libertadores, el campeón peruano Sporting Cristal no supo aprovechar su localía y tan sólo igualó a un gol con el líder del grupo 2, el elenco paraguayo de Libertad.

Un partido de trámite discreto en cuanto a fútbol , mas luchado que jugado con pocas ocasiones claras de gol para ambos conjuntos en la primera parte , donde lo mas peligroso de Libertad fue a través de su delantero Velasquez que disparó sin marca ante Penny pero desviados en ambas ocasiones , pero todo debido a errores garrafales en salida de la defensa cervecera.

Por parte del conjunto local lo mas peligroso llegó mediante dos remates de  media distancia bien desviados por el meta paraguayo.


En la segunda parte cuando también se encendían las luces del Estadio Nacional , parecieron también iluminarse las ideas del cuadro de Mosquera que salió con otra actitud al segundo tiempo, sin embargo esto no bastaba ya que se chocaban con sus propias limitaciones ofensivas y con sus muchas imprecisiones  tanto en ataque como en defensa , justamente a través de una mala salida en mediocampo llegó el tanto paraguayo  , que mediante rápido contragolpe tomó mal parada a toda la defensa celeste y tras veloz desborde de Romero fue el ariete Velasquez que en primera y con buen gesto técnico aprovecha bien el centro de su compañero y la manda al fondo del arco de Penny que nada pudo hacer.

Luego del gol , Cristal mas con garra, coraje y el empuje de su hinchada buscó el empate , pero llegaría el minuto 17 del complemento para que las cosas al fin tomaran otro rumbo, Mosquera al fin efectúa las variantes que le cambiaron la cara al cuadro rimense , Arroe x Rengifo y Calcaterra x Lobatón le dieron el ritmo y las variantes en ofensiva necesarias para que el cuadro peruano empiece asomar con peligro sobre la valla del arquero Muñoz , así a los 28 minutos llegó el tan esperado empate mediante el goleador celeste en la Copa Irven Avila tras pared con Renzo Sheput queda mano a mano con arquero visitante y define bajo ante su salida desatando el grito contenido de euforia y alegría en el Estadio Nacional que se vestía todo de celeste para la ocasión.


Los últimos 10 minutos del partido fue un ataque total del Sporting , tuvo una clara que se estrelló en el palo y algunas mas , nada mas alcanzó el juez uruguayo Silvera acabó con todas las ansias celestes y terminó el partido para alivio de los gumarelos pero para desconcierto y desazón celeste.

Ahora Cristal dependerá de otros resultados , y tendrá que buscar puntos de visita si quiere aun clasificar  a la siguiente fase copera, por ahora sigue segundo con 5 unidades y Libertad ya casi asegura el primer lugar con 8 puntos al tope de la tabla de este grupo 2 de Copa  que se luchará palmo a palmo hasta el final.

¿Más fotos? Hacer clic en enlace:


ALINEACIONES

SPORTING CRISTAL (1): Penny; Uribe, Ayr, Álvarez, Quina; Cazulo, Lobatón, Ross, Sheput; Rengifo, Ávila. DT: R. Mosquera

CAMBIOS: Arroé x Rengifo, Calcaterra x Lobatón, Valverde x Sheput
GOLES: Ávila 73'


TA: Ayr, Cazulo

LIBERTAD (1): Muñoz; Moreira, Benítez, Benegas, Mencia; Mendieta, Aquino, Guiñazú, Zamudio; Romero, Velázquez  DT: R. Israel


CAMBIOS: Esquivel x Romero, Guevgeozeian x Mendieta, González x Zamudio
GOLES: Velázquez 52'


TA: Velázquez, Aquino, Moreira, Mencia, Benítez, Romero  
TR: Velásquez


Fotos exclusivas : Omar Olaya - Enviado Especial
Texto: Ricardo Guardia

Comentarios