A PASO DE CAMPEÓN: ECUADOR GOLEÓ 4 A 1 A PARAGUAY Y SE UBICA 2DO EN LAS ELIMINATORIAS.


En un partido con dominio absoluto del cuadro local,  los dirigidos por Rueda lograron una estupenda victoria frente a un casi eliminado Paraguay.

El cuadro ecuatoriano llegaba descansado a este partido; mientras que la escuadra dirigida por Pelusso, llegaba de empatar de visita frente a un complicado Uruguay.

COMENZÓ EL PARTIDO

En los primeros minutos de juego, el equipo norteño inició con un ritmo muy inusual; mientras que los paraguayos jugaron, de tu a tu, frente a su difícil rival. 

Paraguay, hasta estos momentos, nunca le pudo ganar en Quito; solo llegó a empatar 1 a 1, en las eliminatorias rumbo al mundial Sudáfrica 2010.

Ecuador se arremetía con todo sobre la valla resguardada por Barreto, que  a los 9´, tras una jugada por el lado derecho, casi llega el primer gol para los dirigidos del colombiano Rueda.


GOL SORPRESIVO

A los 15’, los hinchas locales se quedaron callados; porque, tras un remate rasante del delantero paraguayo, Caballero, y que pega en Edgar Benítez, anota el sorpresivo 1 a 0 frente al equipo local.

Ecuador  tuvo chances de convertir el gol del empate. Una de las más claras ocurrió en el minuto 23, con un cabezazo del defensa Erazo, que logra impactar en el palo. Valencia y Montero, por ambas bandas, se iban con todo en busca del empate.

LLEGÓ EL EMPATE

A los 38´, tras un tiro libre por izquierda, Felipe Caicedo, jugador del Lokomotiv de Rusia, con un certero golpe de cabeza, anota el merecido empate en el marcador. 

RESURRECIÓN

En la segunda mitad, el cuadro local fue en busca de la victoria. A los 50’, el jugador del Morelia, Montero, anota el 2do gol para Ecuador, después de pegarle fuertemente al lado izquierdo del arquero Barreto.

A los 54’, Montero manda un centro al área, y es donde el goleador El Chucho Benítez, con un impacto de cabeza, anota el 3 a 1 sobre una desguarnecida saga paraguaya.


OTRA VEZ

El equipo dirigido por Gerardo Pelusso, sufrió otro gol a los  75’. Tras una linda pared, Montero, con un remate frente al arco (con leve desvió de Aguilar), anota el definitivo 4 a 1.

EL DIABLO ROJO 

A pesar que no marco en este compromiso, el jugador del Manchester United, Antonio Valencia, tuvo una destacada actuación  durante todo el encuentro.  La defensa guaraní sufrió mucho, tras los continuos ataques, por el bando derecho.

LA TABLA

Momentáneamente,  Ecuador se ubica en el 2do puesto con 20 puntos y Paraguay se mantiene en el último lugar con 8.

NOTA

El seleccionado ecuatoriano llega como único invicto, como local, en ganar  todos sus partidos.

ALINEACIONES

ECUADOR (4): Domínguez; Erazo, Paredes, Achilier, Ayoví; Quiñones,  Novoa,  Montero, Valencia;  Benítez y Caicedo.
Goles: Montero (2), Benítez y Caicedo.

PARAGUAY (1 ): Barreto; Piris, Da Silva, Aguilar, Zamudio; Oviedo, Riveros, Ayala, Ortiz ; Benítez  y Caballero.
Goles: Benítez.

ESCENARIO:
Estadio Nacional, Quito.

ÁRBITRO:
Sandro Ricci (Brasil).


Por Omar Olaya

Comentarios