TRIUNFO INICIAL: LA ‘U’ VENCIÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA (1-0) A CÉSAR VALLEJO EN EL MONUMENTAL


Estreno esperado por los hinchas. Universitario de Deportes ganó por 1-0 a Universidad César Vallejo en el estadio Monumental en la jornada inicial del Descentralizado 2013. Los cremas fueron los que mejor jugaron en ofensiva a comparación de su rival, y ante ello llegó el único gol a través del juvenil Christofer Gonzales. 

GONZALES, EL BUENO

El encuentro ofreció pocas situaciones de gol durante los 90 minutos. Las más claras y mejor contadas para el cuadro local, atacando a su rival –por sobre todo– con Diego Guastavino y Christofer Gonzales. Este último jugador fue el que más movilidad tuvo en campo contrario, además de sumarse y atacar con peligro el área adversaria.


EL GOL: DE BUENA ELABORACIÓN 

Sobre el final del primer tiempo, en una jugada de ataque del UCV, Guastavino recupera el balón y junto a Rainer elaboran con pases una jugada que termina en un centro preciso de Torres hacia el área trujillana para que Gonzales –sin marca– coloque el único tanto de la noche. Buen gol a los 45 minutos.


HINCHADA QUE VALE

Si bien el Monumental no lució repleto, sí asistió una gran cantidad de hinchas que se hicieron sentir en el estadio y acompañaba a su escuadra con el aliento incesante. Los jugadores merengues desde el inicio salieron a imponer su juego como condición de local, y fue vital el apoyo de su hinchada, pues en las tribunas se jugaban su partido aparte apretando al rival. 



JUGADAS EN CASI… GOL

La primera mitad pasó desapercibida, sin muchas ocasiones claras de gol. Ya para la parte complementaria se dieron jugadas más claras, como la de Miguel Ximénez que no culminó bien un pase-gol de Carlos Olascuaga (55’). No hay que restar mérito en esta jugada a Guillermo Guizasola que evitó el tanto del ‘Chino’. Dos minutos después, una gran jugada personal del refuerzo uruguayo Guastavino, pudo ser el segundo, pero su definición fue deficiente. Luego, a los 84’ el uruguayo tendría otra situación clara para definir el encuentro, pero falló una vez más. 

¿Y LA PRÓXIMA FECHA?

La ‘U’ tendrá que trasladarse al Callao para enfrentar de visita a la San Martín el próximo domingo. Por su parte, UCV intentará levantar en casa su mal comienzo de temporada cuando rivalice el sábado ante Unión Comercio. 


ALINEACIONES:

Universitario (1): J. Carvallo; N. Duarte, F. Alloco, C. Dávila, A. Saco-Vértiz; A. Gonzáles, R. Torres, C. Gonzáles, D. Guastavino, C. Olascuaga, M. Ximénez.

César Vallejo (0): S. Libman; P. Requena, C. Galván, O. Contreras, G. Guizasola; J. Morales, J. Hinostroza, J.Sotil, R. Quinteros; G. Alemanno, R. Jiménez.

Cambios: [UCV] P. Alva x Sotil, J. Tragodara x Morales, A. Muente x Galván. ['U'] J. Vargas x Olascuaga, D. Chávez x Saco-Vértiz, R. Camino x Ximénez. 

Árbitro: Miguel Santiváñez.
Escenario: Estadio Monumental [Ate]. 


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Club Universitario de Deportes

Comentarios